HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

110 operativos contra los invasores del espacio público en lo que va del 2021

Los controles se realizan con el objetivo de garantizar la seguridad y orden en los diferentes puntos turísticos y sitios críticos de la ciudad.    

Con el propósito de garantizar el orden y evitar el contagio del Covid-19 en el Distrito, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), adelantan intensos controles diarios, de modo que los sitios de mayor concurrencia en la ciudad no se conviertan en focos de contagio por este virus.

En total se desarrollaron 110 operativos en los primeros días del presente año en toda la ciudad de Santa Marta y su zona rural, entre los cuales también se han atendido denuncias por parte de la comunidad sobre invasión y uso inadecuado del espacio público.

 “Continuando con la política de control del espacio público que hace parte del Plan de Desarrollo de la alcaldesa, Virna Johnson, hemos hecho 110 operativos de recuperación del espacio público, en la Localidad uno hemos hecho tres operativos, en la localidad dos se desarrollaron 41 y en la localidad número tres 66. El mayor número se ha dado en la localidad número de tres debido a que allí queda todo el corredor turístico del sur y evidentemente todas las actividades que se han desarrollado en El Rodadero, Puerto Gaira, Playa Salguero, Bello Horizonte, Irotama, Playa Blanca, Inca Inca, donde tenemos allí una fuerte presencia importante de turistas”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

Asimismo, el jefe de la cartera de gobierno agregó que “de los 500 mil turistas que nos han visitado, desde el 18 de septiembre hasta la fecha, evidentemente tenemos que 200 mil han estado presentes en todo el corredor turístico, y eso demanda una fuerte presencia de las unidades de espacio público”.

OPERATIVOS DE CONTROL URBANO   

De igual forma, el equipo de control urbano de la UDEP, continúa realizando controles en las construcciones e invasiones en las rondas hídricas de la ciudad, en lo que va del año se han adelantado 5 operativos con el fin de seguir protegiendo y defendiendo el espacio que es de todos.

 “Desarrollamos en días pasados específicamente en la ronda hídrica del rio Manzanares, en el sector Mamatoco, en la Urbanización El Bosque, actividades de control donde destruimos unos cerramientos que estaban haciendo de manera indebida y se hizo una recuperación de 152 metros cuadrados”, sostuvo Bula Ramírez.

Además, en conjunto con la Dirección de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público, gracias a las denuncias de la comunidad, se impusieron medidas correctivas y se suspendió temporalmente, una obra de construcción en el barrio Líbano 2.000, debido a que no contaban con la documentación pertinente para realizar esta actividad, como licencia de construcción y demás documentación del predio donde se desarrollaba dicha obra.

Finalmente, la Alcaldía de Santa Marta, insiste ante la ciudadanía, acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de espacio público, puesto que son para el beneficio de los ciudadanos en general y no para usufructo de particulares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más