HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados sicarios de ‘Los Pachencas’ en Once de Noviembre y El Yucal

Las autoridades propinaron un duro golpe a la organización criminal ‘Los Pachencas’ tras capturar a cinco de sus presuntos integrantes, cada uno de ellos dedicado con una función dentro de la organización criminal, afectando las finanzas y sus intenciones de control territorial desde Santa Marta hasta La Guajira.

De acuerdo con la información preliminar entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, este importante golpe se logró gracias a la pericia de efectivos de la Seccional de investigación Criminal Sijín de la Policía Nacional  que durante varios meses de investigación, llegaron hasta diferentes inmuebles ubicados en jurisdicción de los barrios Once de Noviembre y El Yucal, en el oriente de Santa Marta, para hacer efectivas las órdenes de capturas emanadas por un juez de la república, contra los presuntos responsables de los ´últimos homicidios perpetrados en Santa Marta y su área metropolitana.

Se conoció que el procedimiento policial generó un fuerte enfrentamiento a tiros entre los detenidos que se percataron de la presencia de los miembros de la fuerza pública, “hubo un intercambio de disparos y fue necesaria la utilización de un helicóptero para poder seguir el rastro de los individuos que pretendían escapar por el cerro del barrio María Cecilia”, relató una fuente policial.

Los sujetos fueron notificados de sus derechos y posteriormente llevados  hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía, siendo dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más