HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Bienvenida al nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla

El oficial enfatizó que dará todo su esfuerzo personal e institucional para darle tranquilidad en cuanto a convivencia y seguridad ciudadana a los barranquilleros y a los habitantes del área metropolitana.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, dio la bienvenida al nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Diego Hernán Rosero Giraldo, al tiempo que agradeció al saliente comandante Ricardo Alarcón, quien estuvo al frente del cargo durante 17 meses.

“Le damos la más cordial bienvenida a nuestro nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Rosero, así como también todo nuestro agradecimiento por su compromiso y dedicación al general Alarcón”, dijo la Gobernadora del Atlántico.

La mandataria departamental les reiteró a los altos mandos el gran compromiso que tienen con la gente del departamento de devolverles la tranquilidad. “Tenemos un gran compromiso con nuestra gente, hay que devolverles la tranquilidad. Por eso seguiremos apoyando con inversiones y capacidad operativa a nuestra Policía, para seguir combatiendo a los delincuentes y organizaciones criminales, pero a nuestra gente hay que devolverle la tranquilidad”.

“La Gobernadora nos dio el saludo de bienvenida que recibo con mucha emoción, pero al mismo tiempo con mucho compromiso con la ciudad de Barranquilla y el área metropolitana”, dijo el general Rosero.

Agregó que “en definitiva, hay problemas en estos municipios y en Barranquilla que tenemos que enfrentar, hay un excelente trabajo que se ha realizado entre la Policía Nacional, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla que hay que continuar y reforzar. Precisamente, desde hace varios días que me encuentro en la ciudad de Barranquilla recibiendo la unidad he estado complementando ese plan de seguridad que próximamente será presentado a la Gobernadora y al alcalde de Barranquilla”.

El general Rosero enfatizó que dará todo su esfuerzo personal e institucional para darle tranquilidad en cuanto a convivencia y seguridad ciudadana a los barranquilleros y a los habitantes del área metropolitana.

SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

“La seguridad y la convivencia de nuestra gente es nuestra prioridad. Hemos fortalecido la capacidad operativa de la Policía, con inversiones en equipos de comunicación y transporte, como las motocicletas y drones que entregamos la semana pasada. Así mismo, estamos construyendo dos importantes infraestructuras, como el nuevo Comando Departamental de Policía en Sabanalarga y la Estación de Policía en Candelaria. Este año iniciaremos la estación de Puerto Colombia y la del barrio El Bosque en Barranquilla”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El nuevo Comando se construye en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y el Ministerio del Interior; se trata de una edificación de 5.960 metros cuadrados con una inversión de aproximadamente 22.200 millones de pesos. En esta nueva infraestructura los funcionarios tendrán todas las comodidades para garantizar un gran servicio, especialmente, en el centro del departamento.

La mandataria departamental enfatizó que la seguridad no es asunto solo de la Policía, por eso también la Gobernación del Atlántico le apuesta al fortalecimiento de los organismos de justicia y a más espacios que propicien la sana convivencia.

Es así como con una inversión de 10 mil millones de pesos se está construyendo el nuevo búnker de la Fiscalía de Soledad, que permitirá una mayor judicialización de los delincuentes y miembros de organizaciones criminales, al estar todas las oficinas en una sola sede con todas las herramientas que requieren.

“Y este año apoyaremos, de la mano con la Alcaldía de Barranquilla, el nuevo búnker del Distrito. De igual manera, estamos haciendo todas las inversiones pertinentes para aumentar el cupo carcelario del Atlántico, de tal forma que el que la haga, la pague”, expresó Noguera.

Destacó que la seguridad no solo se garantiza fortaleciendo las instituciones, y por ello estas inversiones van de la mano con intervenciones de tipo social, que permiten que la ciudadanía tenga espacios para la sana convivencia.

“Le apostamos a la prevención con la recuperación del espacio público, para que se vuelvan espacios más seguros, iluminados, donde se encuentre la familia y se practique el deporte, con una inversión de 190 mil millones de pesos. Lo que se suma a la gran apuesta por la ampliación de oportunidades de educación superior para nuestros jóvenes, con el apoyo decidido a la Universidad del Atlántico, y con la construcción de seis nuevos nodos del Sena, de los cuales ya entregamos dos”, concluyó la gobernadora, Elsa Noguera. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más