Adiós a ‘Kiko’ Valle, ex portero del Unión Magdalena

5.121

Francisco ‘Kiko’ Valle fue jugador de las selecciones Magdalena desde los años 60, jugó profesional en el deportes Quindío y terminó su carrera profesional en el Unión Magdalena.

El fútbol samario se vuelve a vestir  de luto tras la partida del ex jugador del Unión Magdalena,  Francisco ‘Kiko’ Valle.

El ex portero y gloria del fútbol samario dejó de existir a la edad de 84 años, en el populoso barrio Pescaíto.

‘Kiko’, será recordado por las buenas actuaciones en  la Selección Magdalena en un zonal en Armenia en la década del 60, donde mostró todo su talento bajo los tres palos y terminó enamorando a la directiva del Deportes Quindío, equipo con el que debutó profesionalmente.

Posteriormente, regresó a  Santa Marta para vestir los colores del Unión Magdalena, encontrándose con uno de sus grandes amigos, Jaricho Valderrama (padre del Pibe) con quien había compartido en las selecciones del departamento.

SAMARIOS LAMENTAN SU PARTIDA

“Es lamentable la muerte de un gran ser humano que defendió los colores del Unión Magdalena, siempre será recordado por sus hazañas en el arco ‘bananero’, condolencias para toda su familia y seres queridos”, expresó Carlos Urueta, vecino y amigo del ‘Kiko’ Valle.

“Otra gloria del fútbol samario que se nos va al cielo, fue un hombre ejemplar, un buen amigo y sobre todo un apasionado por el fútbol, que cuando pudo nos representó muy bien no  solo en el Unión, sino en del Deportes Quindío, recuerda con nostalgia María Zúñiga, hincha del Unión Magdalena.

“’Kiko’ Valle, fue de esos jugadores que dejaban la ‘piel’ en el terreno de juego, siempre defendió con mucha arraigo los colores de la Selección Magdalena y el Unión, ojalá la nuevas generaciones tuvieran el mismo sentido de partencia, paz en su tumba a nuestro amigo”, esbozó  Orlando Carrillo, residente del barrio Pescaíto.

También podría gustarte