HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Selección Femenina jugará dos amistosos

El primer partido amistoso se disputará el lunes 18 de enero a las 7:00 p.m. (hora colombiana), mientras que el segundo encuentro de preparación será el viernes 22 de enero a la misma hora.

527 días después, la Selección Colombia Femenina disputará un nuevo partido oficial. La Federación Colombiana de Fútbol confirmó dos encuentros amistosos ante la Selección de Estados Unidos. Los dos compromisos se disputarán en el Exploria Stadium de Orlando, Florida y contarán con aforo reducido de no más de 4 mil hinchas.

«La Federación Colombiana de Fútbol informa que la Selección Colombia Femenina de Mayores disputará dos partidos amistosos ante su similar de Estados Unidos en Orlando, Florida. Estos encuentros servirán como preparación de nuestro equipo para los diferentes eventos programados por la Conmebol y desde ahora planificar la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023»; informó la FCF.

La última vez que el equipo nacional jugó fue en 2019 en la final de los Juegos Panamericanos ante Argentina, donde consiguió la medalla de oro en los lanzamientos desde el punto penal.

El más reciente enfrentamiento entre Colombia y Estados Unidos se se remonta al 9 de agosto de 2016 en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El encuentro terminó en empate 2-2 con doblete de Catalina Usme para las colombianas y anotaciones de Crystal Alyssia Dunn y Mallory Diane Pugh para las norteamericanas.

RIVALES DE COLOMBIA

La Selección de Estados Unidos presentó su convocatoria para los partidos amistosos ante la Selección Colombia. Las cuatro veces campeonas del mundo iniciarán su concentración el 9 de enero bajo la dirección del entrenador Vlatko Andonovski, quien convocó 18 jugadoras para los dos encuentros de preparación.

16 de las 18 jugadoras convocadas estuvieron en el Mundial de Francia 2019 en el que salieron campeonas. Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Julie Ertz y Rose Lavelle son algunas de las figuras que estarán ante Colombia, mientras que Alex Morgan fue descartada luego de dar positivo para COVID-19. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más