HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegan 27 del Esmad a reforzar la seguridad en Ciénaga

Al municipio  llegaron 27 efectivos del Esmad con el fin de reforzar los operativos de seguridad que se adelantan en Ciénaga.

Cabe anotar que, estos 27 nuevos efectivos del Esmad realizan recorridos por los sectores donde se han presentado hechos de inseguridad en los últimos días, con el objetivo de ejercer control y vigilar a través de requisas que busca evitar el porte ilegal de armas y verificación de antecedentes.

De otra parte, la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Tránsito y Transporte, Intraciénaga, articulan  el plan de trabajo con la Policía de Tránsito y Esmad, con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio de Ciénaga, de igual forma, ejercer controles a las motocicletas que no tienen placas y alteraciones en las placas y números de chasis para inmovilizarlas y revisar los antecedentes.

Es importante aclarar que, la Policía de Tránsito no llega al municipio a perseguir a los mototaxista y bicitaxista.

Cabe anotar que, las nuevas unidades de la Policía Nacional es el resultado de la gestión adelantada por el alcalde, Luis Alberto Tete Samper en la reunión sostenida con el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo y el director nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el pasado 4 de enero en la ciudad de Santa Marta.

Durante esa reunión el mandatario de los cienagueros dijo: “Al Ministro le vamos a pedir que nos aumente el pie de fuerza, tenemos unas quejas contra el accionar de la policía y se las vamos a hacer llegar a la policía, creemos que esta  no está haciendo su trabajo como es debido; vamos a llegar también a Bogotá para hablar con el Director Nacional de la Policía, vamos a hablar con el Fiscal para que sean más efectivos en el tema de la aplicación de las penas, porque se cogen a los bandidos y hay que soltarlos enseguida  entonces vamos a mirar cómo articulamos”.

Este conjunto de acciones y la presencia del ministro de Defensa, la cúpula militar y de policía, se convierten en uno de los logros tempranos de la administración municipal, quien desde su llegada al primer cargo municipal ha enfocado todos los esfuerzos administrativos para fortalecer la seguridad y permitirle una mayor tranquilidad a la ciudadanía cienaguera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más