HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El sur de Santa Marta tendrá Carnaval virtual

El Carnaval del Sur, este año, contará por primera vez con el apoyo del Ministerio de Cultura para que se haga en modalidad virtual.

“La pandemia no será obstáculo para que Santa Marta disfrute de sus carnavales, así sea virtual”. De esta forma lo dio a conocer el gestor cultural Rafael Muñoz, quien es el presidente de la Corporación organizadora de esta manifestación cultural de la ciudad, Funcarsan.

Por ello, el Carnaval del Sur virtual ya cuenta con sus reyes del 2021,  Mónica Tatiana Aguirre Toncel y Alejandro Enrique Narváez Vargas, quienes se comprometieron  a celebrar unos carnavales virtuales fuera de serie, para que la comunidad samaria se llene de alegría y de positivismo en estos momentos de incertidumbre que vive el mundo, debido al Covid-19.

La reina del Carnaval del Sur 2021,  Mónica Tatiana, tiene 24 años, es Antropóloga, egresada de la Universidad del Magdalena y actualmente se encuentra realizando un Magister. Es muy alegre, le gusta la música y por consiguiente, bailar.

Ella, espera protagonizar unos carnavales virtuales como nunca antes visto en Santa Marta, teniendo en cuenta que es la primera vez que se va a celebrar en la modalidad virtual en la capital del Magdalena, cumpliendo los protocolos de bioseguridad que se exigen para estos casos y llevar alegría a los hogares samarios.

Por su parte, el rey Momo 2021, Alejandro Enrique Narváez Vargas, quien reside en el barrio Manzanares, se destaca por ser un gran bailarín, formó parte de las danzas de la Defensa Civil Colombiana,  y es miembros del grupo de danzas de la Gobernación del Magdalena.

El Carnaval virtual cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, y por ello, desde ya lo están promoviendo, contará con una animada programación, la cual podrá ser vista a través de las plataformas digitales.

La Junta Directiva del Carnaval del Sur de Santa Marta está integrada por: Rafael Muñoz, presidente; Gustavo Polo, vicepresidente; Carlos Miguel, secretario; Fernando Agudelo, tesorero; Freddy Polo, fiscal; los vocales, Ricardo Agudelo,  Endir Eguis y Clemente Toncel; el asesor, Jorge Agudelo, y Jorge Bolaño Pacheco, revisor fiscal. Al igual que los colaboradores: Tamara de Maiguel, Brayan Morales, Mara Maiguel y  Jaritza Maiguel Prince.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más