HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mención internacional a ‘Los Hijos de la Sierra’

En esta época de pandemia,  la cultura es un bálsamo y así lo demuestra la agrupación musical folclórica ‘Los Hijos de la Sierra’, de Santa Marta, que sigue levantando la bandera del acervo cultural colombiano.

En esta ocasión ‘Los Hijos de la Sierra’ participaron como invitados especiales en el Festival Internacional de Música Tradicional  realizado en Suaque,  los días del 18 al 21 de diciembre de 2020, dejando en alto al departamento del Magdalena

Esta agrupación musical, al igual que la Fundación que lleva el mismo nombre, como también el Proyecto de Cultura de la I.E.D. Juan Maiguel de Osuna, en esta ciudad, invitan  al XXII Festival Nacional de la Guacherna, Patrimonio Cultural Vivo del Magdalena y su capital Santa Marta, declarado de Interés Cultural.

“Trabajamos por nuestra Identidad Cultural para que las nuevas generaciones mantengan vivas y proyecten nuestras raíces culturales,  agradecemos nuevamente a todos los grupos de danzas, música, familias, estudiantes, medios de comunicación,  que siempre nos apoyan. Que viva nuestra Cultura y que viva la Guacherna Samaria, manifestó la directora de Los Hijos de la  Sierra, la gestora cultural Graciela ‘Chela’ Orozco.

Así mismo, la gestora cultural Chela Orozco manifestó que “la educación y la cultura de la mano y en esta pandemia, ha ayudado a fortalecer aún más los lazos de hermandad y humanismo en esta escuela de esperanzas; reconstruir y  volver a escribir nuestras importantes experiencias vividas en el ayer como hace 27 años en la I.E.D. Juan Maiguel de Osuna, donde el amor es una palabra clave para nuestro quehacer pedagógico y para la vida.  Que viva mi Institución Maiguelista, que orgullo estar aquí, pero más nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes que llegaron con sus manos vacías y aquí muchos, por no decir todos, se van con un baúl de sueños y realidades.  Somos triunfadores, las adversidades han sido nuestra fortaleza  y con nuestro proyecto cultural hemos generado oportunidades y hemos transformado vidas.  La Cultura es el camino”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más