Aplazada la gala de los Grammys

La ceremonia de los Grammy, los premios de la industria discográfica estadounidense, que estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles, fue postergada hasta marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La Academia de Grabación actualizó la lista de eventos en su sitio web y anunció que la nueva fecha de la ceremonia es el 14 de marzo, una semana antes que la que había divulgado brevemente más temprano en su portal de internet.

“El deterioro de la situación del Covid en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados, la capacidad de las UCI y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer nuestro evento era lo correcto”, dijeron los organizadores.

“Nada es más importante que la salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del evento”, indicaron.

El aplazamiento de la 63ª ceremonia anual se produce menos de un mes antes de que se llevara a cabo a la sombra de la pandemia, que ha asestado golpes devastadores a la industria de la música.

El estado de California (oeste) ha experimentado una expansión de la pandemia desde principios de noviembre. Actualmente, registra decenas de miles de nuevos casos de coronavirus todos los días.

La tasa de casos positivos se elevó al 13,6% (en siete días consecutivos) y el estado más poblado de Estados Unidos registró, el 31 de diciembre, un récord de 585 muertes.

Los organizadores de los Grammy ya habían planeado una ceremonia en un formato adecuado a la pandemia, sin público y solo con los presentadores y artistas invitados a actuar durante la retransmisión nacional en la cadena televisiva CBS.

Beyonce, Dua Lipa, Taylor Swift y el rapero Roddy Rich son los principales nominados a una premiación a la que normalmente asistían decenas de estrellas.

Está previsto que el comediante Trevor Noah presente la gala de 2021.  Las nominaciones fueron anunciadas en noviembre por celebridades de todo el mundo a través de una instancia transmitida por videochat.

Otras ceremonias de premiación de la industria del entretenimiento, como los Emmy y los Grammy Latinos, se han visto obligadas a realizarse parcial o totalmente de forma virtual debido a las restricciones vigentes sobre las aglomeraciones de personas en medio de la pandemia. /AFP

También podría gustarte