HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump pide a simpatizantes volver a casa

El presidente Donald Trump le dijo a sus partidarios que «vuelvan a casa» después de que estos irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos luego de un mitin durante el cual repitió sus falsas afirmaciones de fraude electoral.

Al mismo tiempo, Trump repitió sus incendiarias acusaciones de que la elección del 3 de noviembre que le dio la victoria al demócrata Joe Biden fue «robada».

«Entiendo su dolor», dijo Trump en un video de un minuto en Twitter. «Tuvimos una elección que nos fue robada. Pero tienen que volver a casa ahora», dijo. «Tenemos que tener paz. Tenemos que tener orden público».

DICEN BIDEN ´Esto es insurrección´

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, denunció la «insurrección» en el Capitolio, donde cientos de partidarios de Donald Trump sembraron el caos durante la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales.

«Nuestra democracia está experimentando una agresión sin precedentes», dijo el líder demócrata, quien reclamó al presidente republicano que aparezca ante las cámaras de televisión para exigir «el fin de este asedio» a la sede legislativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más