HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Europa aprueba segunda vacuna

En Europa, la región más castigada con cerca de 596.400 muertos y más de 27,6 millones de casos, la aprobación de la UE de la vacuna del laboratorio Moderna aumenta las esperanzas de acelerar las campañas de vacunación.

Se trata del segundo tratamiento contra el coronavirus autorizado por el bloque, ya que el 21 de diciembre había aprobado el de Pfizer/BioNTech, comenzando días después la inoculación de este fármaco en los países miembro.

«Estamos proporcionando más vacunas contra el covid-19 a los europeos. Con la vacuna de Moderna, la segunda autorizada en la UE, tendremos 160 millones de dosis más», declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, poco después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) diera su luz verde al fármaco.

«Europa se ha asegurado hasta 2.000 millones de dosis de posibles vacunas contra el covid-19», añadió.

La vacuna de Moderna recibió la aprobación de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) el 18 de diciembre, una semana después que la de Pfizer-BioNTech. Canadá hizo lo propio el 23 de diciembre.

El fármaco de Moderna tiene la ventaja de que se puede almacenar a -20°C, y no a -70°C, como la de Pfizer.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más