HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mindefensa presidirá consejo de seguridad este sábado en Guachaca

El funcionario del gobierno nacional aseguró que la Sierra Nevada de Santa Marta es un punto de particular atención de los organismos de seguridad del Estado. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Más seguimiento y más compromisos para la seguridad de Santa Marta y Magdalena, eso será lo que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo confirmó, se darán en el nuevo consejo de seguridad que presidirá en Guacha, apenas cinco días después de haber adelantado uno en el casco urbano de Santa Marta.

El Ministro de Defensa aseguró que con este nuevo consejo de seguridad se demuestra la vital atención que tiene el gobierno del presidente Iván Duque en la Sierra Nevada y con la seguridad de toda la población samaria y magdalenense.

El diciembre el funcionario del orden nacional había estado en Minca, donde hubo varios compromisos que fueron ratificados el pasado lunes en el Casino de la Policía en Santa Marta.

Carlos Holmes Trujillo, manifestó que los grupos armados ilegales, la delincuencia común, el narcotráfico y el azote a la tranquilidad de líderes sociales, son de los puntos que el gobierno nacional piensa erradicar, por lo que la Sierra Nevada, es pieza fundamental en ese plan.

 “Que hayamos hecho un consejo de seguridad en Santa Marta, el primero de este año y un segundo el sábado en Guachaca, es una evidencia de la particular preocupación que tiene el gobierno por el departamento y el interés que tiene el gobierno por crear condiciones para que la situación mejore”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo en entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA. 

Precisó que, junto a todas las autoridades civiles y militares, además de las administrativas, se busca cumplir con cada uno de los compromisos a los que se llegaron en los consejos de seguridad adelantados en diciembre en Minca y el pasado lunes en el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 “La situación en la Sierra Nevada hay que ponerle particular atención, eso lo conoce muy bien la fuerza pública, lo sabe el Ejército, lo sabe la Policía Nacional, por eso tenemos la certeza que con las acciones que se han definido, las cosas van a mejorar en materia de seguridad”, dijo Carlos Holmes Trujillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más