Dadsa y Essmar buscan sembrar 30 mil árboles en Santa Marta

291

Con la siembra de los árboles, buscan mitigar las altas temperaturas en la ciudad, reducir las olas de calor, generar espacios saludables, incrementar los ecosistemas que garanticen la preservación de la fauna silvestre, liberar más oxígeno, entre otros.  

Luego de que Santa Marta alcanzara otro histórico logro ecológico en Colombia, luego que la Alcaldía, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, superara la meta de sembrar 10 mil árboles de especies nativas en menos de tres meses en el marco de la campaña ‘Santa Marta Siembra’ del proyecto ‘Bosque Urbano’, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad (Dadsa)-, bajo la dirección de Patricia Caicedo, inició el 2021 a muy buen ritmo, tras seguir avanzando en la meta de sembrar 30 mil nuevos sujetos arbóreos en Santa Marta, previo a la conmemoración de los 500 años de la ciudad.

Este nuevo paso se dio luego que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), cuyo gerente es Carlos Páez, le donó a la autoridad ambiental del Distrito 220 árboles nativos maderables de las especies cedro y carreto, de alto valor ecosistémico y ecológico para la revitalización de espacios verdes, el fortalecimiento de corredores ecológicos, la disminución de la temperatura, entre otros beneficios.

 “Cerramos el año con grandes noticias positivas para la ciudad y el planeta y es bueno saber que avanzamos firmes en ese sendero de lograr la meta de sembrar 30 mil árboles en el cuatrienio”, manifestó Patricia Caicedo.

Por su parte, el gerente de la Essmar, indicó: “Estamos participando activamente en el programa ‘Santa Marta Siembra’, liderado por el Distrito y el Dadsa, entregando 220 árboles en convenio con Drummond. Con esto fortalecemos el compromiso que tiene la Essmar con el bienestar de los ecosistemas de Santa Marta”.

‘Santa Marta Siembra’ hace parte del proyecto ‘Bosque Urbano’, adscrito al Plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’, el cual lidera la alcaldesa Virna Johnson. En este sentido, la Alcaldía, el Dadsa y la comunidad vienen trabajando desde para sembrar los más 30 mil árboles en espacios como: cerros, humedales, rondas hídricas, parques y barrios.

También podría gustarte