HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus

Cabe destacar que, el Gobierno Nacional firmó el 16 de diciembre el contrato con AstraZeneca por 10 millones de dosis y el 17 de diciembre con Pfizer por la misma cantidad. Además, desde el 30 de octubre se suscribió el acuerdo multilateral con el mecanismo COVAX por 20 millones de dosis, para un total de 40 millones que llegarán a Colombia en el transcurso del año en curso.

Se destaca que la vacuna es de vital importancia ante los considerables daños a nivel mundial que ha causado este virus, por lo que contar con una vacuna segura y eficaz, va a contribuir a la reducción del número de casos de hospitalizaciones y fallecimientos relacionados con la infección por covid-19, así como restaurar gradualmente las actividades sociales y económicas del país.

Y si bien, la vacuna contra el Covid-19, es la esperanza con la que sueñan miles de personas en todo el mundo, para que finalmente, ponga fin a la pausa global impuesta desde hace meses por el coronavirus, son varios los proyectos que existen, todos en la carrera por encontrar la solución a la mayor pandemia que ha afectado a la humanidad en estos tiempos.

Pero a medida que los proyectos de vacunación progresan también se multiplican las dudas sobre la esperada vacuna, en Santa Marta, muchas personas se mostraron dudosas de aplicarse o no, dicha vacuna.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA salió a las calles de la capital y les preguntó a los samarios si se pondrían la vacuna contra el Covid-19, en su mayoría la contestación fue positiva, argumentando que sería para prevenir el contagio, mientras que los demás dijeron que no, dado que desconocían que efectos podrían traer para una persona sana, o que aún no ha padecido la enfermedad.

WILSON MANJARREZ: Claro que sí, muchas personas han muerto a causa de esa enfermedad. Lo que sugiero, es que debería ser primordial para los médicos y enfermeras, aquí en Colombia no tienen garantía, son muchos los que han fallecido y después de ellos debería ser para los adultos mayores.

SERGIO PÉREZ: No sé, porque no estoy seguro de que realmente vaya servir, por ejemplo, yo soy alérgico a los medicamentos y pues no sé qué efectos vaya a tener en mi cuerpo esa vacuna.

MANUEL HERNÁNDEZ: No, porque da miedo, hay temor, toca mirar los resultados de las personas que ya se las han puesto para ver si les ha caído bien o no.

ALDAIR DE LA TORRE: Claro que sí, porque pienso que si no se tiene la vacuna se puede uno morir, dado que es más fácil contraer el virus, en cambio si se aplican la vacuna se puede evitar el contagio.

ROBERTO ARIAS: Claro que sí, porque es un beneficio para uno, he leído que es una vacuna segura.

ORLANDO VERGEL: Claro que sí, porque la vacuna va a permitir que gran parte la humanidad mejore, es un virus muy fatal, hay que agradecer a los científicos que estar haciendo todo lo posible para acabar rápido con ese virus fatal.

JAIRO DE LA ROSA: Claro que sí, porque si esas para el bien de uno, toca aplicársela.

ANTONIO TOBÍAS: Sí, porque considero que es necesario, a pesar de todo lo que han dicho es un beneficio para nosotros y para evitar que se siga propagando el virus.

ROSARIO RAMÍREZ: Yo no me lo pondría, porque me da temor, aunque si se la coloca primero el presidente, lo pensaría.

ROSA RODRIGUEZ: No, yo no me voy a poner eso porque me da miedo.

MARGARITA RAMOS: No, porque me han dicho que las personas hipertensas no se la pueden poner, dicen que es malo, entonces me daría miedo.

JAIME RAMOS: No, porque hemos escuchado que a los hipertensos eso no le caería bien que no se la pueden poner dicen que es malo.

RANDOL CONTRERAS: Sí, porque ante todo hay que preservar la salud y la vacuna ya viene con estudios internacionales y creo que es viable que uno se la coloque.

DOLCEY MONTERO: Claro, es un deber y una necesidad para todo el mundo, tenemos que contar con ese privilegio de que si ya está debemos ponérnosla, sin miedo, porque es cuestión de vida o muerte.

ROSA MERCADO: Si, porque es importante prevenir el contagio de ese mortal virus.

CARMEN GONZÁLEZ: Si es por mi salud, yo me la colocaría, porque la verdad es que ese virus está acabando con muchas personas.

JORGE LLANES: No, tengo temor, viendo algunos resultados tendría como la duda, así que por el momento no me la pondría.

DARÍO PADILLA: Claro que sí, porque eso serviría para mitigar un poco la cuestión de la pandemia, creo que sería importante que llegue a nuestra ciudad, ojalá comenzarán por acá por Santa Marta.

ZOILA TORREGROSA: Yo no me la pondría, porque he visto tantos casos a través de las redes sociales en las que no ha funcionado muy bien, creo que la vacuna tiene sus consecuencias en contra de la salud, no sé en qué consiste, pero he escuchado de que, si no está uno bien de salud, la vacuna puede llevarlo a la muerte, entonces es mejor no colocársela.

PEDRO OROZCO: Sí, porque de esa manera me cuidaría y cuidaría mi familia.

GIANCARLOS MARAÑÓN: No, hay que mirar que beneficios tiene, porque dicen que puede servir para una cosa, pero qué tal si debilita otra, eso apenas está en estudio, sacar algo que apenas está en estudio para ver cómo funciona no me da mucha confianza.

MARÍA SÁNCHEZ: Si, por la salud, para estar protegida tanto para mí como para mi familia.

JAIME FERNÁNDEZ: No estoy seguro, porque no sé lo que podría producir más adelante la vacuna, entonces no sé, por el momento no me la pondría.

ENARLIS CAMARGO: Si, aunque muchas personas no quieren colocarse la vacuna digamos porque tal vez apenas es una prueba, pero si nos ponemos a pensar todas las vacunas que hoy en día existen en su momento fueron una prueba y sí funcionan, aunque esta vacuna contra el Covid-19 la están creando rápidamente, no hay que tener miedo al colocársela, porque puede que esta prueba sí funcione realmente y tengamos inmunidad contra el virus.

EDITH POLO: Yo no me la pondría, porque apenas es una prueba y no sabemos si realmente es segura.

JAIRO CORTÉS: No, porque he leído y escuchado que ya varias personas han muerto porque están experimentando y si uno no está seguro de si sirve o no sirve, es mejor esperar, así que yo no me la pondría, tendría que estar muy seguro para ponérmela.

EDGAR GUTIÉRREZ: No, considero que sería un riesgo, hay muchos temores no sabemos si de verdad va a funcionar.

OMAYRA GONZÁLEZ: Si, para evitar la pandemia y volver a la normalidad.

WILLIAM MOZO: Claro que sí, con eso se soluciona el problema que tenemos en este momento a causa de la pandemia del Covid-19.

LUISA DAZA: Si, por la salud de uno, por la comodidad de todo el mundo, ojalá llegara rápido para evitar que se sigan muriendo más personas a causa del virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más