HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea rechaza el robo de Ecocardiógrafo del hospital Julio Méndez Barreneche

El robo o la pérdida del equipo Ecocardiólogo al interior del hospital Julio Méndez Barreneche, generó críticas por parte de varios diputados del Magdalena, entre ellos la propia presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

La diputada mencionó de otras presuntas irregularidades con los elementos para el servicio de atención médica como el ocurrido con una ambulancia en Nueva Granada.

VEA TAMBIÉN: ¡Increible¡ Se robaron un ecocardiógrafo del Hospital Julio Méndez

“¿Cómo así que se pierde un equipo de 400 millones en el hospital Julio Méndez Barreneche y nadie responde? Será que peor ha sido el remedio que la enfermedad”, dijo la diputada refiriéndose a la intervención que hace la Supersalud en el centro asistencial de tercer nivel.

Como vergonzoso fue calificado por la Contraloría General del Magdalena la pérdida o robo del ecocardiógrafo que se encontraba en las instalaciones del hospital Julio Méndez Barreneche.

La denuncia llegó a oídos del contralor Carlos Cabas, quien aseguró que el ente de control ya abrió indagación preliminar al centro asistencial de tercer nivel, el cual se encuentra intervenido por la Superintendencia de Salud.

Tal indagación tendrá como finalidad verificar cómo ocurrieron los hechos, la afectación al patrimonio estatal, determinar la entidad afectada e identificar a los servidores públicos y a los particulares que hayan causado el detrimento, intervenido o contribuido a él.

La diputada también recordó una denuncia que hizo con relación al hospital de Nueva Granada.

 “Algunos gerentes de hospitales cometen presuntas irregularidades como la que denuncié del Hospital de Nueva Granada donde el cuñado de la gerente estrelló la ambulancia dejándola en pérdida total! Cómo diputada exijo resultados”, precisó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más