Atención: Canadá exige desde hoy prueba PCR para ingresar a su territorio

Desde este jueves y al menos hasta el 14 de enero, el gobierno de Canadá le pedirá a más de 20 países, incluyendo a Colombia, la obligación para que los vuelos que lleguen a ese territorio los pasajeros deban presentar la presentar el resultado negativo de la prueba PCR de Covid19.

En la orden, ya en vigencia, se indica que los viajeros que vuelen desde Colombia hasta el 14 de enero la prueba será aceptada hasta 96 horas después de la toma de la misma. Sin embargo, desde el 15 de enero, los viajeros que desde Colombia planean volar a Canadá, la prueba PCR no debe superar las 72 horas.

“A partir de la medianoche del 7 de enero de 2021 (00:00 EST o 05:00 UCT), se debe presentar a la aerolínea prueba de un resultado negativo de la prueba de laboratorio antes de abordar un vuelo a Canadá. La prueba debe realizarse utilizando uno de los dos tipos de pruebas COVID-19, ya sea una reacción en cadena de la polimerasa molecular (PCR) o una amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP), y debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores a la salida programada del viajero a Canadá”, se infirmó de manera oficial.

En el comunicado el gobierno canadiense precisa que “todos los viajeros que vengan a Canadá, independientemente de su ciudadanía, deberán tener este comprobante a mano en el momento del embarque. No hacerlo significará una denegación automática de embarque por parte de la aerolínea que opera el vuelo a Canadá”.

Igualmente recomendaron a los canadienses que viajan al extranjero a inscribirse en el Registro de canadienses en el extranjero si aún no lo han hecho.

No estarán obligados la prueba negativa del PCR niños que tienen cuatro años de edad o menos, miembros de la tripulación aérea, pasajeros en tránsito (que no ingresen a Canadá a través de un puerto fronterizo).

Todos los viajeros tendrán sus planes de cuarentena, si no es el adecuado, deberá permanecer en cuarentena en una instalación de cuarentena designada por el gobierno federal.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte