HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Celebrar en paz, armonía y unión familiar la fiesta de Navidad y de Año Nuevo’

La gobernadora Rosa Cotes invitó a los magdalenenses a celebrar en paz, y unión familiar las fiestas de fin de año

 

Un llamado enfático y solidario hizo la gobernadora del departamento Rosa Cotes a todos los magdalenenses, especialmente a los padres de familia, para que prevengan situaciones de riesgo durante las festividades de Navidad y de Año Nuevo.

Este pronunciamiento lo hizo durante el día de ayer con varios miembros de su equipo de trabajo, así como autoridades garantes del derecho, como Fiscalía, Procuraduría, ICBF, Defensoría del Pueblo y Policía, entre otras.

Las principales recomendaciones presentadas por la gobernadora Cotes

y que fueron acogidas por los asistentes tuvieron relación con la seguridad vial, el no uso de pólvora y sustancias psicoactivas, la integración familiar y la prevención de embarazos en adolescentes.

 

SEGURIDAD VIAL

Para evitar la accidentalidad en las en las vías del departamento del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes hizo un llamado a los conductores, en especial a los motociclistas, para que tengan en cuenta todas las indicaciones de las autoridades de tránsito.

“Es vital utilizar siempre el casco y el chaleco reflectivo, respetar las normas de tránsito, evitar conducir en estado de embriaguez y el consumo de drogas psicoactivas, las autoridades deberán estar atentas para proteger la integridad de las personas”, manifestó la mandataria

 

NO MÁS PÓLVORA

Uno de los mensajes que recalcó el mandatario fue el de un mayor cuidado a los menores de edad por parte de los padres de familia para que eviten el uso de la pólvora durante las festividades de Navidad y fin de fin.

“No queremos más niños quemados o intoxicados por consumir triquitraque, por descuido de los mayores. Los padres de familia son los principales garantes de derecho de sus hijos, por lo tanto, debemos evitar situaciones de riesgo que pueden empañar la tranquilidad en los hogares”, señaló la gobernadora Cotes.

 

BUEN TRATO EN FAMILIA

Según reporte de las autoridades de Policía, durante las fiestas decembrinas hay un incremento en los índices de casos por violencia intrafamiliar, esta situación es ocasionada, en la mayoría de los casos, por la ingesta de alcohol y sustancias psicoactivas.

“Rescatemos el dialogo como mecanismo para solucionar pacíficamente los problemas propios de la convivencia familiar para generar relaciones armónicas y de unidad en la institución más importante de la sociedad que es la familia. Las fiestas son para disfrutarlas en un ambiente sano y de armonía”, señaló la Gobernadora del Magdalena

 

USO DE DROGAS

El consumo y expendio de drogas se constituyó en otro de los temas principales del Consejo de Política Social, para ello, las autoridades están prestas a recibir las denuncias oportunas por parte de la ciudadanía que permitan activar las diferentes rutas de atención de manera coordinada.

La mandataria, las secretarías de despacho y autoridades garantes de derecho se comprometieron a continuar trabajando en equipo para minimizar las situaciones que pongan en riesgo la integridad y seguridad de las personas, en especial de los menores de edad.

 

EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

Durante el último Consejo Departamental de Política Social, la gobernadora Rosa Cotes también se refirió a los embarazos no deseados en adolescentes, es por ello que, desde las diferentes secretarías, se trabaja de manera integral en campañas preventivas con el propósito bajar los índices de embarazos no deseados en las jóvenes adolescentes.

“Los jóvenes deben tener una educación sexual y reproductiva de manera responsable para evitar embarazos a temprana edad y no ver truncado su proyecto de vida”, expresó la gobernadora Cotes.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, el Distrito de Santa Marta es la zona con mayor índice de embarazos en menores de 14 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más