HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Rechazamos actos de violencia en el Congreso de EE.UU.»: Duque

El presidente Iván Duque rechazó los actos violentos que se presentaron en el Congreso de los Estados Unidos durante el conteo de votos del colegio electoral y aseguró que mantiene confianza en la solidez institucional de ese país.

“Colombia tiene plena confianza en la solidez de las instituciones de los Estados Unidos de América, así como en los valores del respeto por la democracia y el imperio de la ley compartidos por nuestros países desde el inicio de nuestra vida republicana”, dijo el presidente.

De igual forma, Duque manifestó su  solidaridad y respaldo a los miembros del Congreso y a todas las instituciones.

Por su parte, el presidente Donald Trump pidió a quienes permanecen en el capitolio parar la violencia. “Recuerden, nosotros somos el partido de la ley y el orden: respeten la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul ¡Gracias!”, dijo.

El Congreso de Estados Unidos  tuvo que ser evacuado luego de que la protesta de  simpatizantes de Donald Trump terminara en hechos violentos alrededor de la institución. Los manifestantes  no aceptan la victoria de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, Trump insiste en que es el ganador de las elecciones de Estados Unidos y que Joe Biden ganó con fraude.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más