HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destinan $132 millones para víctimas banqueñas

El IV comité de justicia transicional del municipio de El Banco, se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Víctor S. Lara.

 

En este encuentro el coordinador del Enlace de Víctimas Local, Nilton Vides, rindió informe sobre las metas y proyectos establecidos en el año 2017.

 

En el IV Comité de Justicia Transicional del municipio de El Banco fue aprobado el Plan de Acción Territorial, PAT, para la vigencia del año 2018, con una asignación presupuestal de $132 millones, en los distintos componentes que hacen parte de la política pública de víctimas, prevención y protección, asistencia, reparación integral y también del eje transversal.

Del mismo modo, se dejó rubros para los programas con enfoque diferencial y étnico, en la participación de la mesa de víctimas y en los sistemas de información, donde se proyectó una caracterización de la población, teniendo en cuenta el incremento de las víctimas en el municipio en los dos últimos años. “Además de este presupuesto es de anotar que la Administración Municipal, aparte de los recursos plasmados en el PAT, también tiene disponible un presupuesto por más de $200 millones para proyectos cofinanciados”, afirmó Nilton Vides, coordinador del Enlace de Víctimas.

Luego de su aprobación, los representantes de la Mesa de Víctimas se comprometieron en continuar apoyando los diferentes procesos, para la ejecución de proyectos en pro del beneficio de las víctimas, y así ratificar el compromiso del Gobierno del Pueblo con esta población.

 

RINDIERON INFORME

Durante el desarrollo de este Comité, el Alcalde Víctor Rangel, hizo un análisis sobre la situación actual de las víctimas, cuya cifra global de personas registradas en esta condición es de 8.000, expresando que desde su administración han realizado actividades a favor de varias familias.

“En este Comité de Justicia Transicional, los representantes de la mesa de víctimas demuestran las inversiones que por parte de la administración han sido ejecutadas en beneficio de esta comunidad, considerando que la seguridad brindada a la misma es óptima. Este municipio cree en sus instituciones, las cuales trabajan conjuntamente con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, dando los resultados que el pueblo quiere y que el país necesita”, comunicó el Alcalde Víctor Rangel.

 

METAS ALCANZADAS

Según las declaraciones del coordinador del Enlace de Víctimas Local, Nilton Vides, las metas y proyectos establecidos dentro del Plan de Acción Territorial del año 2017, está en marcha con la actividad productiva de gallinas ponedoras que beneficia inicialmente a 33 familias víctimas del conflicto armado, garantizando la seguridad alimentaria y reactivando la economía.

Lo anterior fue dado a conocer en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Víctor S. Lara con la presencia del alcalde de El Banco, Víctor Rangel López; los representantes de la población de víctimas; el secretario Administrativo y Financiero, Roberto Ortiz; la secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Paola Baños Casado; el personero Municipal, Mauricio Meneses; el Registrador Pablo Gómez; el inspector de Policía, Jorge Paba; Ejército Nacional; Policía Nacional; y los coordinadores de la oficina de deportes, cultura, Umatama, y demás integrantes del Comité de Justicia Transicional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más