Sancionan a Bodytech por vulnerar derechos de los consumidores

476

Se determinó además que Bodytech utilizaba diferentes medios para realizar las ventas de sus servicios médico deportivos, entre ellos, las ventas a distancia mediante métodos telefónicos.

Una multa de 175 millones de pesos, le impuso este jueves la Superintendencia de Industria y Comercio a los gimnasios Bodytech, por incumplir las normas que regulan la publicidad en promociones y ofertas, las condiciones de contratos y ventas a distancia por teléfono.

Según la Superindistria, la decisión se adoptó luego de que se demostró que Bodytech había publicitado unos incentivos en relación con sus servicios estéticos y de nutrición en los que no indicó la fecha de iniciación de los mismos, elemento esencial para que los consumidores pudieran tomar decisiones de consumo razonables y accedieran a dichos beneficios.

Para la Superindustria, se incluyó en los contratos “élite sin permanencia”, condiciones que no fueron claras, toda vez que en el mismo documento les informaba a los consumidores que la duración era por un término indefinido, pero acto seguido, estipulaba que la relación contractual podía renovarse indefinidamente y en forma consecutiva, por un término igual o diferente, generando confusión y equívocos en los usuarios respecto de la vigencia de ese tipo de afiliaciones.

Se determinó además que Bodytech utilizaba diferentes medios para realizar las ventas de sus servicios médico deportivos, entre ellos, las ventas a distancia mediante métodos telefónicos, pero se comprobó que no les suministró a los consumidores ni en la etapa previa a la aceptación de la oferta, ni en la celebración del contrato, su información de contacto, el precio de los paquetes para hacer uso de sus gimnasios, la existencia de los derechos de retracto y reversión, ni el término para ejercerlos.

Contra esta sanción proceden los recursos de reposición y apelación. /Colprensa.

También podría gustarte