Asesinados dos ‘zoneros’ a balazos en La Guajira

7.572

Las víctimas fueron encontradas por algunas personas que se desplazaban por la carretera que comunica a Manuere con el corregimiento de Mayapo. El hecho causó conmoción en el departamento de La Guajira.

Conmocionados se mostró ayer un grupo de personas que viajaban por la vía que comunica a Riohacha con Manaure, comunidad Warraichamana, a la altura del kilómetro 53 más 100, tras el macabro hallazgo de los cuerpos de dos hombres en la carretera, los cuales registraban varios impactos de bala.

Las víctimas, fueron identificadas como Juan Carlos Orozco Andrade, comerciante, natural del corregimiento de Julio Zawady, y Yacerin Reales Jiménez, ingeniero agrónomo, oriundo de Riofrío, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, quienes al parecer estaban en ese departamento realizando diligencias relacionadas a su trabajo.

EL DOBLE CRIMEN

El hecho, que prendió las alarmas de las autoridades fue reportado por algunas personas que transitan por dicha vía a primeras horas de ayer, debido a que estos fueron hallados sobre la carretera, cerca de Mushichi, donde se encuentran los flamencos rosados.

Ante la denuncia ciudadana, al sitio se desplazaron patrullas del cuadrante que, al llegar hicieron el acordonamiento de la escena del crimen, para así recopilar las evidencias necesarias que los puedan llevar a dar con el paradero de los responsables.

El reporte de la Policía indica que, habitantes del sector escucharon varias detonaciones a la media noche, pero los cadáveres solo quedaron al descubierto a eso de las 6:00 de la mañana, cuando todos iniciaban sus labores cotidianas.

“Algunos de nosotros íbamos para Mushichi, otros para las salinas de Manaure y rancherías, cuando vimos ese panorama nos asustamos porque hacía rato no veíamos eso. A ellos como que los mataron en la madrugada; les pegaron varios tiros”, contó un testigo.

Por su parte, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la Policía La Guajira dijo que un grupo de investigadores judiciales de la Policía y la Fiscalía tratan de establecer los móviles que rodearon este doble crimen.

 “Por el momento sabemos que uno de los dos hombres asesinados es oriundo del municipio de Ciénaga en el departamento de Magdalena. Del otro seguimos las pesquisas para determinar su identidad, pero sobre todo para descubrir a los criminales, ponerlos a buen recudo judicial y esclarecer este caso completamente”, dijo.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal, donde les practicaron la necropsia para luego ser reclamados por sus familiares que los trasladaran a sus pueblos de origen.

REPUDIO EN LA ZONA

La muerte de los dos zoneros ha causado repudio entre sus paisanos, quienes no asimilan sus trágicos fallecimientos en tierras lejanas. “Le pedimos a las autoridades que investiguen la muerte de estos dos hijos de esta tierra. Ellos eran personas de bien y serán recordados como gente trabajadora”, dijo un habitante.

 “No hay palabras para describir este dolor; la verdad es que no sé cómo le arrebatan la vida a personas tan trabajadoras como lo eran ellos. Lo que tengo entendido es que se encontraban realizando algunas vueltas para esos lados. Pedimos justicia por estas muertes”, contó otro conocido.

También podría gustarte