HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde presidió el consejo de gobierno en Tenerife

El Alcalde encargado del Municipio de Tenerife, Yang Paul Domínguez Montaño, sostuvo en un espacio abierto y bajo las medidas de bioseguridad, una importante reunión con todos los funcionarios que laboran en la planta de personal de la Alcaldía de Tenerife.

En dicha convocatoria se trataron temas institucionales en aras de una articulación que permita la obtención de buenos resultados teniendo en cuenta las metas trazadas por el Plan de Desarrollo Municipal  2020-2023 “Por Tenerife siempre adelante”, el cual fue la bandera y sueño del alcalde Freddy Ramos Hernández Q.E.P.D.

Durante la reunión, se refirió a no establecer diferencias de ninguna índole para la fluidez de este proceso, todo encaminado hacia el desarrollo de este territorio del departamento que cuenta aproximadamente con 14.000 habitantes.

 “Trabajo, organización y compromiso durante el tiempo que me toque estar en este querido Municipio” fueron las palabras dirigidas a todos los funcionarios de parte de Yang Domínguez, Alcalde encargado del Municipio de Tenerife.

Es importante tener en cuenta que el encargo del Dr. Domínguez es transitorio mientras el señor Gobernador designa de la terna un mandatario encargado por el partido de la U y posteriormente se lleven a cabo las elecciones atípicas en Tenerife para alcalde en propiedad, el cual ejercerá en lo que resta del periodo constitucional 2020 – 2023.

SOBRE SU NOMBRAMIENTO

Luego del sensible fallecimiento del alcalde de Tenerife, Freddy Ramos, la Gobernación del Magdalena, en cumplimiento de sus facultades legales y de las políticas de transparencia que promueve el Gobernador Carlos Caicedo, emitió el Decreto 0369 por medio del cual declara la falta absoluta en el cargo de burgomaestre del municipio y designó como mandatario encargado a Yang Paul Domínguez.

El alcalde encargado  de Tenerife es profesional en Negocios Internacionales, actualmente cursa una especialización en Gerencia de Proyectos y entre su carrera destacan los cinco años en los cuales lideró el área de Gestión Predial del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP- de Santa Marta como Coordinador de Restablecimientos de las Condiciones Económicas de la entidad.

Recientemente hizo parte de la Oficina de Participación Ciudadana de la Gobernación.

En el Decreto expedido el pasado 30 de diciembre la administración departamental dispone que en cumplimiento de la ley se solicite a la Registraduria del Magdalena que certifique qué partido, movimiento o coalición  inscribió a Freddy Ramos como candidato a la Alcaldía de Tenerife para el período constitucional 2020-2023 para que esa agrupación política proceda a la conformación de una terna integrada por ciudadanos pertenecientes a dicho partido, movimiento o colación y enviarla al despacho del Gobernador para lo de su competencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más