HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a ‘Cacha’ y ‘Brayan’ en zona rural de Ciénaga

Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Ciénaga, luego de la reciente acción criminal ocurrida la mañana del jueves que perturbó la tranquilidad que se vivía en el departamento del Magdalena. En el reciente hecho asesinaron a dos hombres de varios balazos y sus cuerpos fueron hallados en la vía que conduce al corregimiento de Sevillano, área rural del municipio de Ciénaga.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades policiales, los cuerpos fueron descubiertos alrededor de las 1:30 del mediodía, en el sector de El Pantano 2, cerca de la línea férrea, camino de trocha que comunica a la vereda Las Palmeras, por un residente del sector que se dirigía por el sitio y halló los cuerpos amordazados, y con tiros de gracia, producidos con arma de fuego tipo pistola.

Los cadáveres que inicialmente se encontraban en calidad de N.N, esto debido a que se encontraron indocumentados, vestían pantalón jean y suéter de color blanco, registraron golpes en el cuerpo y heridas de bala en la región occipital, situación que está siendo investigada por personal de la Policía a cargo del caso.

Horas más tarde, las víctimas fueron reportadas por la Policía como Óscar Aquileo Flórez Rodríguez, alias ‘Cacha’, de 40 años de edad, quien residía en la calle 9 con carrera 2 del barrio Abajo del municipio de Ciénaga, y tenía detención domiciliaria. Según las averiguaciones en la base de datos de la Policía, este registra antecedentes por estupefacientes en el año 2019, 2018, lesiones personales en el año 2018 y hurto en el 2006.

Mientras que el otro cuerpo corresponde a Brayan David Epalza Márquez, nacido en Ciénaga hace 27 años, quien tenía domiciliaria desde hace un mes que le cambiaron la medida y estaba preso en el comando del Distrito de Ciénaga. El sujeto registra antecedentes por hurto, tentativa de homicidio y porte de armas en el 2019, y otro más por porte ilegal en el 2013.

El caso fue reportado por la comunidad, quien escuchó unas detonaciones por el área antes descrita, inmediatamente las autoridades de la Policía activaron un Plan Candado y recolección de información en el lugar de los hechos, donde al momento los curiosos que se acercaron al lugar de los hechos, no aportan información sobre el caso, asimismo manifestaron no conocer a la víctima o haberla visto por la zona anteriormente

Por último, al sitio llegó una comisión de criminalistas de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento de los cadáveres, siendo llevados hasta la morgue de Medicina Legal de Ciénaga a espera que sus familiares se acerquen a hacer el reconocimiento y retiro de los cuerpos.

Notificado de la situación, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta se puso al frente de la situación, y designó un grupo especial de peritos judiciales que investiguen los móviles del crimen y den con la individualización, ubicación, y captura de los responsables que perpetraron este doble crimen en la jurisdicción.

De acuerdo a las labores de indagación realizadas en el lugar de los hechos, las dos víctimas se dedicaban al microtráfico de estupefacientes, y reportaban antecedentes judiciales por diferentes delitos, por lo que las autoridades relacionan el doble crimen con un clásico ajuste de cuentas bajo la modalidad de sicariato, sin embargo adelantarán las correspondientes averiguaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más