Baloncesto profesional muy cerca de regresar a Santa Marta  

Se espera que en los próximos días se defina si el Club Tayrona regresa a competición en la División Profesional de Baloncesto Colombiano. 

El Club Tayronas de Santa Marta oficializó su interés de ser parte de la División Profesional de Baloncesto desde este año; así lo manifestó su representante, Jairo Argote, cumplida la visita realizada por la DPB a la ciudad.

Así mismo el director del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deportes – Inred, Edgar Martínez Varón y el director de Indeportes Magdalena, Omar Leonardo Segura, en nombre de la Alcaldesa y del Gobernador respectivamente; se han comprometido a dar el apoyo tanto económico, como deportivo y logístico para la participación del quinteto nativo en la Liga Profesional 2021 y años siguientes.

La delegación de la DPB estuvo encabezada por el comisionado Jhon Mario Tejada, además del director de eventos Pedro Raga y el director técnico José Fernando Díez.

Estas personas visitaron el coliseo mayor de la Unidad Deportiva Bolivariana y dieron un concepto favorable.

La Liga de Baloncesto Profesional 2021 se realizará en modalidad burbuja por temas de bioseguridad, una en cada semestre del año; se espera llegar para el torneo apertura al menos a 12 equipos profesionales afiliados a la DPB; y tendrán una duración de 90 días cada una.

También podría gustarte