HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Tigre’ Falcao: uno de los goleadores de la década 

El colombiano ocupa el puesto 28 con 223 goles, los cuales están divididas así: 144 en ligas, 12 en copas, 36 en torneos internacionales y 29 con la Selección Colombia. 

Radamel Falcao García está cerca de convertirse en el colombiano con más goles en la historia. El Tigre, hoy lesionado en Galatasaray, ha anotado 331 goles en toda su carrera y está a tan solo 17 de Víctor Hugo Aristizábal, quien ostenta el récord hasta la fecha. 223 de esas anotaciones las convirtió en la última década, convirtiéndose así en uno de los máximos goleadores mundiales de los últimos 10 años.

La International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) publicó el ranking de goleadores de la última década, entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2020.

El ranking es liderado por Cristiano Ronaldo que, entre Real Madrid, Juventus y la Selección de Portugal, anotó 550 goles, superando tan solo por una anotación a Lionel Messi (Barcelona y Argentina). El top tres lo cierra Robert Lewandowski con 417.

Falcao es el octavo sudamericano de estos goleadores. Atrás de Messi también están Luis Suárez (Uruguay), Edinson Cavani (Uruguay), Neymar (Brasil), Sergio Agüero (Argentina), Gonzalo Higuaín (Argentina) y Carlos Saucedo (Bolivia).

LOS 223 GOLES DE FALCAO 

Falcao inició la década en el Porto y la terminó en Galatasaray. Durante los 10 años, además vistió las camisetas de Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United y Chelsea, sin embargo, fue con el equipo español donde tuvo los mejores registros, teniendo un promedio de gol de 0,76 anotaciones por partido.

Por otro lado, 2012 fue el año en el que el Tigre convirtió más goles, hizo 49; 32 en LaLiga con el Atleti, 9 en Europa League y 3 en Supercopa de Europa. Además, con la Selección Colombia convirtió 5, cuatro en las Eliminatorias a Brasil 2014.

 

GOLEADORES DE LA DÉCADA 

 

Jugador         |                     País                GOLES 

1.Cristiano                            Portugal        550

2.Lionel Messi                     Argentina      549

3.Robert Lewandowski      Polonia          417

4.Zlatan Ibahimovic            Suecia          340

5.Luis Suárez                       Uruguay        335

6.Edinson Cavani                Uruguay        334

7.Neymar                              Brasil             327

8.Sergio Agüero                  Argentina      302

  1. Falcao                         Colombia      223

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más