HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario frenó a ‘El Mono’ a bala en Ciénaga

En el hecho de sangre una persona resultó herida y fue llevada hasta un centro asistencial. Este es el tercer homicidio que se presentó en este municipio

Aterrorizados se mostraron ayer los habitantes de Ciénaga, Magdalena, tras enterarse de un tercer homicidio en este municipio, luego que sicarios abordaran a un hombre que se desplazaba por sectores de la calle 11 con carrera primera y le dispararan en repetidas oportunidades hasta causarle la muerte; la acción, dejó además un herido que fue llevado a un centro asistencial.

La víctima mortal de acuerdo al reporte de las autoridades fue identificada como Albenis Javier Guerrero Ruiz, conocido como ‘El Mono’, quien presentó múltiples impactos de bala en su cuerpo y cabeza.

Según lo manifestado por la comunidad, el crimen se registró a eso de las 4:00 de la tarde este jueves, momentos en que la víctima mortal y el herido, conocido como ‘El Chamo’, se desplazaban en una motocicleta por el sector relacionado, cuando fueron abordados presuntamente por otro vehículo similar, del cual el parrillero desenfundó un arma de fuego con la que les disparó en repetidas oportunidades.

La acción sicarial conllevó a que algunas personas que se encontraban cerca al sitio buscaran protección al interior de sus viviendas, esto para no ser alcanzadas por las balas. Los homicidas, se dieron a la fuga en su motocicleta dejando tendido en medio de un charco de sangre a Guerrero Ruiz y a un costado de su medio de transporte.

El caso fue reportado a patrullas del cuadrante que, llegaron hasta la escena del crimen a realizar las indagaciones de rigor junto a funcionarios de la Sijín, los cuales realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue de Medicina Legal de Ciénaga.

LA COMUNIDAD SIENTE MIEDO  

Habitantes de Ciénaga contaron que, hoy siente temor por los hechos de sangre registrados y por los altos índices de inseguridad que presenta el municipio. “Sentimos temor porque esto ya no se pude ni salir a la calle porque te roban. Ahora con esta matazón uno no sabe ni que hacer; pareciera que fuera una limpieza social”, contó un habitante.

Otro morador de la segunda capital del Magdalena afirmó que, “falta control de las autoridades en lo que tiene que ver con el microtráfico. Estas muertes de hoy (ayer), tienen relación entre sí, son reconocidos expendedores de droga”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más