Cuadrado, entre los que más minutos jugaron en la temporada 2020 

246

Juan Guillermo Cuadrado aún no ha podido debutar en 2021. En el primer juego de Juventus ante Udinese estuvo ausente por sanción, luego de ser expulsado en el juego ante la Fiorentina, mientras que contra el Milán no pudo jugar por dar positivo para COVID-19. 

Juan Guillermo Cuadrado fue el mejor jugador colombiano durante 2020. El lateral derecho tuvo continuidad en la Juventus, fue clave en el funcionamiento de su equipo tanto con Maurizio Sarri como con Andrea Pirlo e incluso consiguió un nuevo título en Italia. Ahora, una nueva estadística respalda el gran año que tuvo el jugador.

El antioqueño integra el top 100 de jugadores que más minutos sumaron en 2020, realizado por el CIES Football Observatory. Cuadrado es el único jugador colombiano en el top 100 con 3.677 minutos disputados durante el año, entre la Serie A, la Champions League, la Copa Italia y la Supercopa. El colombiano ocupa el puesto 81 pero supera a jugadores como Giovanni di Lorenzo, Cristiano Ronaldo, Frenkie de Jong, Simon Kjaer, Leonardo Bonucci y Antonione Griezmann, entre otros.

La clasificación es liderada por el defensor inglés Harry Maguire del Manchester United, que durante el año logró sumar 4.745 minutos, seguido por Rúben Dias del Manchester City con 4.344′. El top tres lo cierra nada más y nada menos que Lionel Messi que con Barcelona alcanzó 4.293 minutos en 2020.

Pese a ocupar el puesto 81 del listado, el lateral derecho es el jugador de la Juventus con más minutos en 2020. En el top están los ya mencionados Cristiano Ronaldo y Leonado Bonucci con 3.668 minutos para el atacante y 3.629 minutos para el defensa central.

SEBASTIÁN VIERA 

El arquero uruguayo Sebastián Viera del Junior de Barranquilla es el único representante de la Liga en el listado de futbolistas que más minutos disputaron. El CIES realizó un ranking aparte de los porteros y el capitán del equipo atlanticense, que cumplió 10 años en el equipo, está ahí.

Viera disputó 3.480 minutos entre Liga, Copa, Libertadores, Sudamericana y Superliga y supera a guardametas de la clase de Jordan Pickford (Everton), Wojciech Szczesny (Juventus) y Roman Bürki (Borussia Dortmund). El listado es liderado por Marcelo Lomba del Inter de Porto Alegre./ COLPRENSA 

También podría gustarte