HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Quién es el nuevo cabecilla de las banda de ‘Los Pachencas’?

Aparentemente sin conocer como es conocido en el ámbito criminal el nuevo cabecilla y jefe de la banda criminal ‘Los Pachencas’, permanecen las autoridades judiciales de Santa Marta, quienes realizaron un proceso de caracterización a todo lo que corresponde a la lucha contra el crimen organizado, y lograr así la captura de todos los individuos que se autoproclaman cabecillas o integrantes de esta organización que siembran terror en la ciudad con la comisión de diferentes delitos.

En el año 2020 las autoridades propinaron dos duros golpes a la banda delincuencial ‘Los Pachencas’, tras capturar más de ocho de sus presuntos cabecillas, cada uno de ellos dedicado con una función dentro de la organización criminal, afectando las finanzas y sus intenciones de control territorial desde Santa Marta hasta La Guajira. “Hemos hecho un proceso de caracterización frente a todo lo que corresponde a la lucha contra el crimen organizado, a todo lo que corresponde a las actividades para contrarrestar estas organizaciones delictivas. Como usted lo mencionó, logramos unos resultados importantes, más de ocho cabecillas no solo de ‘Los Pachencas’, sino también del Clan del Golfo, también se hicieron operaciones contra la estructura conocida como La Silla, por esto nos corresponde la lucha constante y frontal en contra de las organizaciones”.

¿QUIÉN SIGUE POR CAPTURAR? 

La Policía Nacional realiza las actividades en contra de todos aquellos que se autodenominen cabecillas, aquellos que en los procesos judiciales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se obtenga las órdenes de capturas correspondiente, o en su defecto se desarrollen las capturas en flagrancia por comisión de diferentes delitos. De tal manera que, permanentemente llevan a cabo esta actividad y todo aquel que en el marco de la investigación judicial con las labores de inteligencia sea, pertenezca o se autoproclame no solo como cabecilla sino como integrante de estas estructuras, y todos los que se dediquen al tema del narcotráfico como un delito conexo a esta actividad ilegal que corresponde a actividades ilegales, serán judicializados con todo el peso de la ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más