HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué se sabe de ‘La Silla’?

Lo informado por las autoridades, señala que esta estructura denominada ‘La Silla’, su cabecilla alias ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’, es de público conocimiento que se encuentra con una medida de aseguramiento en Barranquilla, entendiendo que por temas de salud se encuentra con casa por cárcel bajo custodia de la Policía Nacional, a la espera de un pronunciamiento sobre su posible extradición.

 “Estos delincuentes aprovechan la posición geográfica privilegiada de la zona norte, no solamente estructuras de ‘La Silla’, ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pachencas’. Aquí hay delincuentes de estas organizaciones que recientemente fueroublicadas en los Consejos de Seguridad Ministerial; cabecillas como ‘El Cholo’, ‘Muñeca’, alias ‘Rómulo’, alias ‘Boliviano’, Peruano’ de diferentes organizaciones de crimen organizado. Cada organización ha sido caracterizada y perfilada, de tal manera que las investigaciones se lleven a cabo para lograr su desmantelamiento”, dijo el comandante de la Metropolitana de Santa Marta.

EL RETO EN EL 2021 

El reto de la fuerza pública de Santa Marta para el 2021 es atacar las economías ilegales de las Organizaciones de Delincuencia Común Organizadas, Clan del Golfo, Los Pachencas y La Silla.  Es por eso que la Policía en un trabajo coordinado con la Fiscalía y el Ejército Nacional realizarán 50 operaciones especiales contra el crimen organizado en la capital del Magdalena.

El Gobierno nacional a través del Ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, ofreció  $100 millones de pesos por los miembros de las bandas delincuenciales de ´Los Pachenas´, ´Clan del Golfo´ y ´La Silla´ que promueven las acciones criminales en el Distrito y el departamento del Magdalena. “Se reitera el ofrecimiento de una recompensa de hasta 100 millones de pesos a los ciudadanos que suministren información que conduzca a la captura de los delincuentes más buscados del ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pachencas’ y ‘La Silla’, identificados como los grupos que promueven las acciones criminales en el Distrito, estos bandidos serán capturados con el apoyo de la ciudadanía a las autoridades, queremos insistir a la ciudadanía en la importancia de su colaboración”, manifestó el Ministro de Defensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más