HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hay que garantizar que el plan de vacunación funcione: Procurador

El Procurador Fernando Carrillo solicitó información relacionada con la escasez de medicamentos y jeringas.

El procurador general de la Nación Fernando Carrillo se refirió sobre su reciente solicitud al Gobierno para conocer con detalle cómo serán los procesos de vacunación en el país con el objetivo de garantizar que el plan funcione correctamente. «Nuestra última preocupación tiene que ver con las jeringas, por eso nos parece importante que haya todo este tipo de definiciones»

Sobre el manejo de la pandemia en otros países, el Procurador enfatizó en la importancia de seguir ejemplos y anticiparse a posibles problemas que podrían aparecer en el país teniendo en cuenta que el sistema de salud nacional no es el más avanzado. «Necesitamos saber cómo va a hacer toda la distribución y preparación. Cómo va la a ser la logística a municipios lejanos, etc […] Es importante que desde ya anticipemos cuáles pueden ser los problemas a futuro», reiteró.

Por otro lado, en cuanto al asesinato de líderes sociales, el Procurador explicó que esta ha sido una de las prioridades de la organización. «Nosotros somos la primera entidad que produjo una directiva en conjunto con los líderes sociales para buscar medidas preventivas», puntualizó.

Sobre las medidas que se han tomado y se están implementando agregó que como organización «Hemos pedido una política pública de líderes sociales, hemos pedido regionalizar las políticas de protección a líderes sociales […] Lo que hay que hacer es prevenir el asesinato de lídere sociales».

Finalmente, sobre investigaciones a alcaldes y funcionarios públicos el Procurador explicó que en lo que va de esta administración van más de 1.000 sanciones. «No podemos permitir errores disciplinarios y de corrupción»/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más