HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las vacunas para países más pobres llegarán en semanas

Los países más pobres podrían empezar a recibir las primeras dosis de vacunas anti-covid-19 en semanas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proceso de vacunación ya está llevándose a cabo en algunas de las naciones más ricas, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, países europeos y Canadá.

La alianza privada y pública Covax, que organiza a nivel mundial la distribución de las vacunas, ha firmado acuerdos para obtener hasta 2.000 millones de dosis. Las primeras dosis empezarán a ser distribuidas a finales de enero, explicó la jefa de la sección de vacunas de la OMS, Kate O’Brien.

El objetivo de Covax es lograr vacunas para el 20% de la población en cada país participante a finales de este año. El 92% de los países más pobres verán cubiertos sus gastos de compra.

La experta de la OMS recordó que las nuevas variaciones del coronavirus que han aparecido en el Reino Unido o en Sudáfrica no afectan en principio a la efectividad de las vacunas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más