HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Biden: ´Él es el culpable´

La toma del Capitolio fue «uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación», dijo Biden

Un día después de que partidarios de Donald Trump irrumpieran violentamente en el Capitolio de Estados Unidos, el presidente electo, Joe Biden, denunció los repetidos ataques del mandatario a la democracia, sin comentar, sin embargo, los crecientes llamados a destituirlo de inmediato.

La toma del Capitolio fue «uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación», dijo Biden desde su bastión de Wilmington, a unos 200 kilómetros de Washington, que se recupera, bajo un sol de invierno, de una jornada de caos inimaginable.

El próximo presidente de Estados Unidos, cuya investidura será dentro de 13 días, se dijo convencido de que si los que protestaban hubieran sido manifestantes antirracistas, como los del movimiento Black Lives Matter, habrían sido tratados «muy distinto».

En el Congreso, los principales dirigentes demócratas exhortaron al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de Trump a invocar la 25ª Enmienda de la Constitución, declararlo «no apto» y sacarlo del poder, advirtiendo que, de lo contrario, el mandatario republicano sería sometido a un nuevo juicio político. /AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más