HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital de Santa Bárbara de Pinto sigue sin funcionar

El hospital de Santa Bárbara de Pinto,  fue terminado y entregado por el Fondo de Adaptación  a la Alcaldía  municipal durante el gobierno de Ricardo Andrade, con el compromiso de que la Alcaldía contratara y realizara la conexión eléctrica del tramo final que permite la conexión definitiva del hospital; proceso que hasta la fecha no se ha cumplido.

La semana pasada se adelantó una mesa de trabajo con el gerente del Fondo Adaptación, un delegado de la Gobernación del Magdalena, el alcalde de Santa Bárbara de Pinto , el Secretario de Infraestructura del municipio, el Secretario  de Salud  y el Gerente del Hospital, donde  se  discutió sobre las obligaciones de la alcaldía y la necesidad de energizar las instalaciones.

El 19 de diciembre del 2019, el Fondo de Adaptación, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Bárbara de Pinto, realizaron la inauguración del hospital municipal, pese a que no estaban terminadas las obras teniendo en cuenta que no contaba con el servicio de energía.

Este centro asistencial cuenta con una infraestructura Nivel Uno y tuvo una inversión de más de $5.600 millones.

Ante esta situación el Fondo de Adaptación viene haciendo seguimiento a esta obra con el fin de que sea puesta en funcionamiento lo más pronto posible y beneficie a toda la comunidad que debe trasladarse a recibir sus servicios médicos  a la ESE de Santa Bárbara de Pinto y cuando se requiere de un segundo nivel de complejidad a  Magangué.

QUÉ DICE LA ALCALDÍA 

Debido a las quejas de la comunidad por el no funcionamiento del centro asistencial, la alcaldía en cabeza de Luis Rivera, manifestó que esta obra no puede ser recibida por la actual administración por no estar terminada.

 “Se hicieron varias reuniones virtuales con la Gerente de la ESE, el Fondo de Adaptación, Contratistas y Alcaldía, donde siempre se manifestó que la infraestructura tenía varias falencias, en redes internas, en la  cubierta así como grietas; han demorado un año tratando de solucionar esas falencias y que todavía sigue igual”, dijo el alcalde de Pinto, Luis Rivera.

Seguidamente dijo: “eso todavía está en manos del Fondo de Adaptación, la entrega que hicieron en el año 2019 fue un acto protocolario, la obra no estaba terminada en un 100%, a la administración le correspondía hacer llegar los tres servicios básicos agua, alcantarillado y luz y ya eso está hecho, ahora que llegó la nueva empresa de energía eléctrica, nos mandaron a hacer tres arreglos, pero además de eso hay problemas de grietas, techo y las redes internas del hospital”.

Mientras se define la situación del centro asistencial los habitantes de Pinto continúan recibiendo atención médica en otros centros de salud, por lo que esperan que se solucione lo más pronto posible las fallas que tiene el edificio para que de una vez por todas pueda entrar en funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más