HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez ordena cárcel para ‘Frijolito’, ‘Kevin’, ‘Ángel’ y ‘Tivi’, de ‘Los Pachencas’

La captura de estos cuatros hombres que adelantaban las funciones de sicarios y colaboradores en la organización criminal se efectuó en la noche del martes entre los barrios Once de Noviembre y María Cecilia.

El más reciente Consejo de Seguridad que lideró el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  en la ciudad de Santa Marta con los altos mandos de las instituciones que conforman la fuerza pública, empieza a dar resultado. El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de esta capital, propinó un contundente golpe a la organización criminal ‘Los Pachencas’.

Mediante diligencias de allanamiento adelantadas en la noche del martes en el barrio Once de Noviembre y María Cecilia, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la coordinación del comandante Óscar Solarte y de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cuatro presuntos integrantes de esta estructura criminal que se desempañaban como colaboradores y sicarios.

De acuerdo con la información suministrada por la institución, las personas detenidas fueron identificadas como Fredéric Luis Miranda Romero, alias ‘Frijolito’, Kevin Andrés Peña Ramírez, alias ‘Kevin’, Ángel Segundo Ahumada Ibarra, alias ‘Ángel’, Estiven Jesús Miranda Romero, alias ‘Tivi’, y una menor de 17 años que se encontraba con uno de los presuntos delincuentes durante los allanamientos adelantados.

El reporte indica que los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, lograron la incautación de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros Glock, 3 proveedores con 11 cartuchos y 4 celulares, que estas personas utilizaban para coordinar sus actos delictivos en todo el área urbana y rural de la capital del Magdalena.

“En desarrollo de la operación ‘Odín’ se logró un importante resultado tras capturar a cuatro integrantes de la organización ‘Los Pachencas’. En desarrollo de las actividades se generó un ataque con arma de fuego por parte de estos bandidos  en contra de los policiales que llevaban a cabo el operativo. Estas personas trataron de darse a la fuga”, relató el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Durante la operación, fue necesaria la participación de un helicóptero con visión nocturna, con el cual pudieron dar con el paradero de estos individuos que pretendían escapar por la parte alta del cerro del barrio María Cecilia. Estos hombre de inmediato fueron esposados y trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

A LA CÁRCEL 

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fueron presentados alias ‘Frijolito’, alias ‘Kevin’, alias ‘Ángel’ y alias ‘Tivi’, en la mañana de ayer para definir su situación judicial.

Inicialmente, el togado que tomó el caso de estos individuos legalizó las capturas. Horas más tarde, el fiscal delegado por la Fiscalía General de la Nación, imputó cargos por los delitos de porte ilegal de armas, ataque contra funcionario público y concierto para delinquir, los cuales no aceptaron los delincuentes.

Finalmente, después de 12 horas continuas de audiencia, el corregidor tuvo en cuenta el material probatorio presentado por Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los cuatros presuntos sicarios y colaboradores de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

DE LOS MÁS BUSCADOS    

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que alias ‘Frilojito’, uno de los sicarios más activos de la organización criminal ‘Los Pachencas’, hacía parte del cartel de silueta y alias de los delincuentes más buscados en esta jurisdicción del Magdalena.

 “De este delincuente capturado se tiene la información de su participación en diferentes hechos delictivos, especialmente contra la vida. El arma de fuego que se le halló será puesta a disposición para los estudios balísticos correspondientes y determinar si la misma ha sido utilizada en hechos delictivos. Alias ‘Frijolito’ hacía parte de este cartel”, indicó el alto oficial.

Los cuatros capturados fueron catalogados como un peligro para la sociedad, por esta razón deberán permanecer tras las rejas mientras avanza el proceso en su contra y un juzgado les dicta sentencia condenatoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más