HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Morgue del hospital al borde de una grave emergencia sanitaria por hacinamiento de cadáveres

La Unidad de Medicina Legal emitió la misma queja en meses pasados porque se encontraban en su morgue varios cuerpos de ciudadanos venezolanos sin reclamar. 

Un llamado a las autoridades hizo la gerencia interventora del hospital Julio Méndez Barreneche ante lo que podría ser una emergencia sanitaria por la cantidad de cadáveres sin reclamar que permanecen en la morgue.

Según informó la entidad intervenida por la Superintendencia de Salud, el número de cadáveres generaría una emergencia sanitaria, por lo que pidió el apoyo de las autoridades.

La morgue “se encuentra actualmente en una difícil situación en la morgue de nuestra institución debido a un número importante de cadáveres, esto en razón a que las autoridades competentes no los han retirado, provocando una difícil situación sanitaria, por la preservación de dichos cuerpos”, indicó.

“En tal sentido, hacemos un llamado a las instituciones encargadas para que realicen el proceso de retiro de estos cuerpos y pueda así superarse dicha dificultad”, precisa el comunicado del hospital.

Los cadáveres abandonados en las morgues representan un gran problema por el espacio que ocupan por tiempo indefinido en las neveras. Debido a esto, algunas morgues llegan a sobrepasar la capacidad de los congeladores.

Según se conoció por parte de algunos juristas, el Distrito o la Policía serían las entidades encargadas de reclamar los cadáveres.

Indican que algunas universidades también solicitan cadáveres para realizar trabajos de investigación y prácticas reales, pero igual deben esperar la autorización de un juez para tal fin. En las universidades el cuerpo permanece durante un año máximo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más