HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría abrió investigación contra la embajadora de Colombia ante la ONU

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de la embajadora de Colombia ante la ONU, Adriana del Rosario Mendoza, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos asignados a la misión diplomática, en las vigencias 2018, 2019 y 2020.

De acuerdo al Ministerio Público, Mendoza Agudelo adquirió con dineros oficiales lujosos bienes muebles para su residencia los cuales presuntamente fueron pagados con recursos del Estado costosas cuentas en actos no oficiales.

También se investiga, si la embajadora incurrió en una presunta falsedad de documento público y privado, así como en una posible evasión de impuestos, al supuestamente comprar con dineros públicos una camioneta BMW para uso personal y no para el servicio diplomático como se habría dicho.

Al mismo tiempo se indaga, si la jefe de la misión diplomática habría presentado ante el gobierno suizo facturas de gastos de representación como si fueran vales de compras personales, teniendo en cuenta que los diplomáticos extranjeros tienen derecho a solicitar la devolución de sus impuestos una vez al año.

Por estos hechos, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. La funcionaria podrá solicitar ser escuchada en versión libre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más