HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Riña dejó un muerto y un herido a bala en Puebloviejo

El hecho se presentó en el corregimiento de San Juan de Polo Prieto, luego que las víctimas se enfrentarán al parecer por un tema de tierras.

Dolor, tristeza e indignación es lo que sienten los habitantes de San Juan de Palo Prieto, corregimiento de Puebloviejo, donde en las últimas horas una riña al parecer por un lío de tierra dejó como resultado una persona muerta y otra herida.

La víctima mortal de este hecho fue identificada como Reinaldo Alfriqui Sotto Escorcia, quien dejó de existir cuando era atendido en el puesto de salud de Prado Sevilla, a donde fue remitido por algunos habitantes de la comunidad afro a la que pertenecía.

Se conoció además que, el herido, con el que Sotto sostuvo la gresca, fue identificado como Antolín Álvarez, quien fue llevado al mismo centro asistencial, de donde fue remitido por la gravedad de las heridas presentadas hasta una clínica de mayor nivel.

Un habitante de esta población contó que, la riña se presentó luego de un cruce de palabras por una invasión, lo que conllevó a la tragedia. “Hubo reclamación por estos hechos por parte del presidente de la junta directiva del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Rincón Guapo Loveran, lo cual conllevo a una confrontación resultando gravemente heridos las partes. Lamentablemente el señor Juan Sotto ingreso al territorio colectivo del consejo comunitario ubicado en el municipio de Puebloviejo destruyendo la infraestructura de la comunidad donde pastoreaban el ganado”

Posteriormente, el cuerpo sin vida de Soto Escorcia fue llevado por funcionarios de Policía Judicial hasta la morgue de Medicina Legal de Ciénaga y hoy será reclamado por sus seres queridos que le darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más