HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció el superintendente de notariado rubén silva

Tras haber estado en el cargo desde octubre de 2018, renunció a su cargo de superintendente de Notariado y Registro, el abogado Rubén Silva Gómez.

En su carta de dimisión al presidente Iván Duque, le señala que “motivos personales y familiares me inducen a presentar renuncia al cargo de Superintendente de Notariado y Registro. Ha sido para mi un honor y un privilegio hacer parte de su gobierno, que será recordado por los inmensos avances en materia de equidad social, por el respeto y acatamiento de la legalidad y por el positivo desarrollo económico, a pesar de las enormes dificultades, internas y externas, generadas por la pandemia”. De manera extraoficial se conoció que el saliente funcionario enfrenta una enfermedad que le obliga a tener mayor descanso.

Destacó que en su gestión se avanzó en materia de simplificación de trámites y aseguramiento de la información notarial y que se está ad portas de implementar las Notarías digitales, para facilitar los trámites de los ciudadanos, quienes muy pronto podrán realizar actos notariales de manera electrónica y no presencial, tales como matrimonios, firmas de escrituras públicas y otorgamiento de poderes.

“Hemos implementado la radicación electrónica (REL), en las principales ciudades del país, estrategia que permite la radicación de los actos sujetos a registro desde la notaría, eliminándose las copias físicas de catastro y registro, de tal forma que el 46% de los trámites registrales del país ya se realizan a través de esta herramienta”, indicó.

También en su balance sostiene que se suscribieron 220 acuerdos de cooperación interinstitucional con alcaldías y gobernaciones en temas de formalización y saneamiento de la propiedad inmobiliaria urbana, 35 de ellos en municipios PDET.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más