HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco mil ‘Jóvenes en Acción’ empiezan a recibir sus incentivos

‘Jóvenes en acción’ es un programa del Gobierno Nacional que lleva cinco años incentivando y fortaleciendo la formación de capital humano de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad.

 

La entrega del incentivo a los beneficiaros del programa se hará mediante el sistema de pico y cédula.

 

Hasta el 8 de enero de 2018, más de 5.300 jóvenes del departamento del Magdalena recibirán el pago del incentivo económico en el marco del programa ‘Jóvenes en Acción’, que tiene como objetivo incentivar la educación de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Los jóvenes estudiantes del Sena recibirán el incentivo correspondiente al periodo agosto y septiembre del presente año, en tanto que los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán lo correspondiente a matrícula del segundo semestre y nuevos inscritos como resultado de las jornadas de pre registro realizadas en los meses de agosto y septiembre de 2017.

“La más reciente evaluación realizada al programa, demostró que está cumpliendo su objetivo de brindar más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes para acceder a su formación y al mercado laboral; se ha disminuido en un 40% la deserción de estudiantes en universidades y aumentó de 49% a 69% la probabilidad de que los participantes Sena tengan hoy un trabajo formal, los ayuda económicamente y les permite estudiar sin necesidad de trabajar”, explicó al respecto el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

La entrega del incentivo se hará mediante el sistema de pico y cédula. Esta información, así como el sitio y lugar del pago, será comunicada a los jóvenes por mensajes de texto emitidos por Davivienda, como entidad financiera encargada de la operación en el país. Los jóvenes que no se hayan activado a través del mecanismo Daviplata, reclamarán mediante la modalidad de giro.

 

ACERCA DE JÓVENES EN ACCIÓN

‘Jóvenes en Acción’ es un programa del Gobierno Nacional que lleva cinco años incentivando y fortaleciendo la formación de capital humano de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad, a través de un apoyo económico que permita el acceso y permanencia en la educación y el fortalecimiento de competencias transversales a través de estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Para tal fin, Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más