HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Claudia López dice que hay UCI, pero mi papá está grave y no la asignan: Diego Ortiz

Una delicada denuncia hizo Diego Ortiz, quien tiene a su padre hospitalizado por covid-19 con orden de ser trasladado a Cuidados Intensivos en Bogotá, pero la respuesta de la clínica es que no hay camas disponibles ni allí ni en la ciudad.

En entrevista con La FM, señaló que su padre necesita con urgencia ser trasladado a una UCI, pero mientras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dice que hay camas disponibles en la capital, él se pregunta quién miente porque a su padre no le han asignado una.

“La respuesta de la Clínica Colombia es que no hay camas disponibles en ningún lado y la EPS Famisanar no da respuesta”, indicó.

Comentó que su padre entró al centro hospitalario el 3 de enero tras complicarse su estado de salud, y durante estos días lo tuvieron supuestamente hospitalizado, pero realmente estuvo sentado en una silla Rimax hasta que se agravó.

“A él le dijeron desde ayer que se complicó, que necesita una UCI. Hay un agravante y es que, si bien su historia clínica lo muestra como hospitalizado, él la única atención que ha recibido son cuatro días sentado en una silla Rimax, esa fue toda la atención hasta que se complicó”, manifestó el afectado.

Dijo que no considera que pueda llamársele hospitalización a estas en una silla. “Se complicó ayer y pasó de orden de hospitalización a orden de UCI porque no ha recibido los cuidados que necesita”.

Además, detalló a este medio que intentaron trasladarlo a otra clínica al ver que no iba a recibir atención digna, pero no se los permitieron. “No nos dejaron trasladarlo tampoco y la respuesta es que tenemos que estar sujetos a lo que diga el Distrito”.

Finalmente pidió a las autoridades que no mientan cuando la realidad es que camas UCI no hay disponibles. “La alcaldesa dice que sí hay camas, que no nos preocupemos y la respuesta en redes es que camas no hay”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más