HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $ 3.433 millones para construir Clínica ‘Ciudad Equidad’

El Ministerio de Salud y Protección Social aprobó recursos para la construcción de la Clínica Ciudad Equidad y para la adquisición de 4 unidades de ambulancias que fortalecerán los servicios que presta la ESE Alejandro Próspero Reverend.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz a través de la resolución 2525 del 29 de diciembre 2020, destinó $3.433 millones para la construcción del tan anhelado centro de salud en el oriente de Santa Marta, cuya razón de ser es la de beneficiar a más de 20 mil residentes en el sector y porcentaje considerable en otros barrios.

Son alrededor de 4 mil viviendas de interés social conforman el barrio Santa Helena, mejor conocido como Ciudad Equidad y fueron construidas para víctimas del conflicto armado, por lo que, dentro de este proyecto social, se contempló la construcción del Centro de Salud o Clínica Ciudad Equidad, unidad de servicios de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

Esta obra la cual hace el momento solo tiene cimientos en obra gris y con maleza alrededor, se contempló en el año 2014 y desde entonces fue solo una promesa. No obstante, hoy gracias a la gestión de la Ese Distrital, liderada por el Agente Especial Interventor Román de la Rosa Montenegro, se logra la aprobación de recursos para la adquisición de ambulancias y la construcción del Centro de Salud Clínica Ciudad Equidad.

Dicho centro de salud brindará los servicios de consulta externa, emergencia, obstetricia, contará con médicos especialistas y todas las actividades de promoción y prevención.

El funcionario de la Supersalud también agregó que en la policlínica atenderán partos y otros servicios. “Este sitio estaba programado para ser entregado en 8 meses según los datos que tengo, sin embargo, ya han pasado 7 años y todo seguía igual. Nos debemos sentar con el Distrito y la constructora de la urbanización para que nos entreguen los planos”, sostuvo de la Rosa.

ADQUISICIÓN DE AMBULANCIAS 

En la misma resolución emitida el pasado 29 de diciembre del año pasado, se aprobó la compra de cuatro ambulancias de Transporte Asistencial Básico, por valor de 560 millones de pesos.

 “Estas unidades fortalecerán el parque automotor asistencial con los que cuenta la ESE Alejandro Próspero Reverend y con ello mejoraremos mejoraremos la prestación del Servicio. (…) Este equipo interventor tiene la camiseta puesta para asumir retos y este precisamente, lo venimos trabajando fuertemente desde hace casi un año, conjuntamente con nuestro coordinador de Mantenimiento”, sostuvo el Agente Especial Interventor.

Asimismo, añadió, “la ciudad y la red pública hospitalaria contarán, una vez terminada la construcción de la Clínica Ciudad Equidad, con un servicio de los mejores tal y como venimos haciendo en otros puestos y centros de salud”.

Es válido señalar que, fue en el año 2014 por medio de un acto simbólico, que el entonces Alcalde de Santa Marta y hoy Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, colocó la primera piedra, que significó el inicio de la construcción de la Clínica Ciudad Equidad, aledaña a la urbanización de las 4 mil viviendas de gratis que entregó el Estado, y de varios sectores más al noreste de la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más