HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Podaron de árbol de trébol que estaba a punto de caerse

Atendiendo el llamado de la comunidad del Centro Histórico, más exactamente por el sector de la emblemática Catedral Basílica de esta ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, (Essmar) y el equipo de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Empresa, realizó la poda de un árbol que se encontraba sumamente inclinado, con algunas de sus raíces por fuera del suelo y con una de sus ramas a punto de caer sobre cualquiera que transite por dicho punto de la plaza de la Catedral.

Es preciso mencionar que la denuncia fue realizada por samarios y feligreses de la Diócesis de Santa Marta, a través de esta casa periodística, quienes solicitaron a las autoridades correspondientes acciones urgentes para evitar la caída del trébol que se encuentra en inmediaciones de la Plaza de la Catedral de este Distrito capital.

Por este motivo, la Essmar acudió al sector antes mencionado, con el propósito de evitar que el árbol se cayera y causara una tragedia, teniendo en cuenta que por allí circula mucha un importante número de personas, especialmente niños y personas de la tercera edad para sentarse en el atrio de la Catedral y contar viejas historias de su vida.

Es válido mencionar que los fuertes vientos que por estos días soplan sobre la ciudad y la región, en Santa Marta la velocidad de las brisas puede llegar hasta los 23 kilómetros por hora, por lo que se presume que los mismo han debilitado las raíces del arbusto, el cual tiende a caerse sobre las edificaciones que se encuentran en el área.

A diario son varios los barrios y sectores en los que hace presencia la Essmar, no sólo en materia de aseo, sino también buscando mejorar los servicios de acueducto, alcantarillado y alumbrado público, con la atención oportuna que caracteriza a esta Empresa, la cual trabaja siempre de la mano con la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más