HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decretada ley seca en San Zenón para frenar índices de contagio

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se presenta en Colombia y en el mundo con ocasión del Covid-19, la alcaldía municipal de San Zenón adoptó una serie de medidas con el fin de preservar la vida de sus habitantes.

Mediante el decreto N° 002 del 6 de enero del 2021, el alcalde encargado de San Zenón, Javier Dávila Lerma en uso de sus atribuciones legales, decreta ley seca en todo el municipio desde el viernes 8 y sábado 9 de enero de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que el domingo 10 y lunes 11 de enero la medida va desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Durante esta fecha queda prohibida la venta, compra y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio.

De otra parte, el comercio no esencial  está atendiendo al público hasta las 5:00 de la tarde hasta el martes 12 de enero de 2021, quedan exentos de tal medida los establecimientos que vendan alimentos y las farmacias.

Asimismo, está prohibida la realización de cualquier evento masivo que tenga un aforo de más de 30 personas.

USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS 

Teniendo en cuenta el incremento de casos de Covid-19 en todo el territorio, es de obligatorio y necesario cumplimiento para todos los habitantes y visitantes del municipio de San Zenón, el uso de tapabocas, además del lavado de manos y el distanciamiento social de dos metros entre personas.

Todas estas disposiciones se hacen necesarias en vista del elevado incremento de casos positivos para Coronavirus en todo el municipio, lo que obliga a las autoridades a tomar este tipo de medidas que redundan en la protección de la  salud y la de sus familiares, especialmente en ancianos y personas con enfermedades de base.

La violación de las  medidas adoptadas e instrucciones dadas, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del código penal.

Las autoridades y particularmente la Policía Nacional estarán vigilantes del cumplimiento de este decreto promulgado y se impondrán comparendos a quienes violen estas medidas, implementadas para salvaguardar a la población de este virus.

Se solicita  a la comunidad el cumplimiento a las normas establecidas por el Gobierno Nacional adoptadas por el Municipio de San Zenón, ya que el incumplimiento de estas tendrá las sanciones legales previstas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más