HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jaider Barranco, primer cataquero vacunado contra el Covid-19

Jaider Barranco Manotas residenciado en Argentina  es el primer cataquero en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el exterior.

El galeno nacido en el municipio de Aracataca actualmente se encuentra  cursando una especialización en Otorrinolaringología en la ciudad de Buenos Aires Argentina y recibió la vacuna Sputnik V en su  Hospital General de Agudos Donación Francisco Santojanni, el cual es un establecimiento de salud Municipal con internación general en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Argentina con Jaider son más de diez profesionales de la medicina que se encuentran y han cursado importantes especializaciones, todos ellos nacidos en Aracataca, quienes con lujo de detalles han dejado el nombre de la tierra nobel de literatura en lo más alto, por su gran profesionalismo y valores inculcados por sus padres en esta emblemática tierra.

«Todo tiene un comienzo y un fin, solo espero y deseo que así como al personal de salud nos están aplicando la vacuna, todos en el mundo seamos vacunados. Con la fe intacta», indicó el médico en sus redes sociales.

Asimismo dijo: en el momento de la aplicación sentí un poco de miedo, no por la vacuna sino por la inyección, pero el líquido no. Sentí más cuando pica un mosquito,  hasta el momento no tengo ninguno de los efectos propios  de la vacuna, algo que estuvo tan lejos hoy es una realidad para los médicos que atendemos el día a día, de estos pacientes que tienen Covid o los que no sabemos si lo tienen, así que tomé la decisión de vacunarme. Estoy en casa tranquilo orando por todos para que la vacuna no solo llegue al personal de salud, sino que llegue a todos”.

VACUNA EN COLOMBIA 

En Colombia el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció el 18 de diciembre que el país cerró acuerdos para obtener 40 millones de vacunas contra la covid-19 con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, para adquirir 10 millones de dosis de cada una de esas empresas, y otras 20 millones de dosis como parte de la plataforma Covax.

Sin embargo, no hay una fecha definida para la vacunación por lo que la comunidad está a la espera de que inicien lo más pronto posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más