HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito pide a contratistas reparar escenarios afectados por la ‘La loca’

La estructura del coliseo del Buen Vivir soportó la inclemencia de la brisa dejándole estos efectos. / LUIS PARRA.

 

La administración de la ciudad demandó de los contratistas que tuvieron a su cargo la construcción de varios de los escenarios deportivos, proceder a su intervención y arreglo, luego que la llamada ‘loca’, que caracterizan a las brisas decembrinas los afectara

Lo “normal” es que la brisa derribe árboles, cableado eléctrico y de comunicaciones, redes en general, antenas y hasta afecte viviendas, pero en esta oportunidad los afectados son los nuevos escenarios deportivos.

 

La alcaldesa encargada Jimena Abril cuando personalmente inspeccionaba los efectos de la brisa en los escenarios.

 

Naturalmente también ha derribado árboles en los alrededores del Parque Bolivariano, generando preocupación en las autoridades distritales, familia del deporte samario y habitantes de esta ciudad en general.

 

RECORRIDO

Para verificar lo que ocurrió, la alcaldesa encargada, Jimena Abril, realizó un recorrido por los escenarios, observando algunos daños en el Coliseo del Cambio y el Patinódromo, por lo que aseguró que cada contratista intervendrá los escenarios, ya que los mismos están aún en garantía.

 

Los escenarios deportivos más afectados por ´la loca´ fueron los que están en el Parque Bolivariano en donde la brisa llega con mayor fuerza por el espacio libre que encuentra en el lugar como lo constató la alcaldesa Jimena Abril.

 

“Recorrimos el Parque Deportivo Bolivariano para revisar la afectación que ha generado el viento fuerte en algunos de los nuevos escenarios deportivos de la ciudad. Hemos evidenciado daños en las estructuras metálicas de los coliseos, por ello le solicitamos a cada contratista reforzar estas estructuras para hacerlas más resistentes a estos vientos. En estos momentos en la ciudad se presentan vientos que superan los 46 kilómetros por hora”, explicó la Mandataria.

Otros de los escenarios afectados es el Patinódromo, donde el tanque de agua de 40 mil litros se vino abajo, pero el problema ya se subsanó. “Debemos decir que esto también fue por el viento y porque además el tanque había sido desprendido para realizar su lavado, lo que hizo que estuviera más frágil y la brisa lograra tumbarlo”.

 

Árboles en los alrededores del Parque Bolivariano fueron arrancados de raíz, como lo demuestra esta gráfica. /MONTINER ALVIS.

 

EN GARANTÍAS

Recordó la alcaldesa Jimena Abril que todas las obras tienen garantías por cinco años, lo que obliga a los contratitas a responder por los daños que sufran. “Con la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Deportes determinamos tomar acciones inmediatas que nos ayuden a mitigar más afectaciones para los escenarios”.

Justamente la Directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, quien llegó de visita en la ciudad, tuvo la oportunidad de presenciar la fuerza de la brisa y los efectos que la misma ha tenido en algunos de los escenarios deportivos, como en los dos coliseos, el coliseo del Cambio y el del Buen Vivir.

 

Los contratistas ya comenzaron sus labores en la zona como se ve cuando levantan el tanque que había sido derribado por la brisa.

 

La funcionaria nacional aunque fue reacia a hablar con los medios de comunicación, dejó conocer su molestia por la situación de algunos escenarios, y dijo que los contratistas debieron prever el tema de las brisas en Santa Marta, además del aseo a los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más