HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“A sanar nuestra relación con el agua”: Líder Arhuaca Ati Quigua

La líder indígena arhuaca Ati Quigua, en compañía del sociólogo Kandy Maku, visitó a la ciudad de  Santa Marta para conversar sobre la importancia que tiene el agua como recurso natural,  y entregó un mensaje contundente de reconciliación, convocando a sanar ante todo nuestra relación con el preciado líquido.

Ati Quigua dijo además que el problema de la contaminación del agua se origina por las toneladas de desechos que se arrojan a diario a los cuerpos de agua, como sucede en el río de Bogotá, las cuales son arrastradas por el río Magdalena hasta su desembocadura.

La líder indígena también dio su opinión sobre la pandemia, y en este sentido, manifestó que «El problema no es la pandemia, el problema es la indiferencia de los seres humanos con la tierra y con el agua».

«Yo le pido a los medios de comunicación que nos apoyen, para que nuestra voz se escuche en el mundo entero. Yo como comisionada de paz por parte de los mamos, tomo la vocería con el respeto y la seriedad que el tema merece para decirle a los ciudadanos del Caribe que no podemos seguir de espaldas a la Sierra Nevada de Santa Marta y a los ríos de nuestra región».

Según su concepto el hombre del Caribe colombiano, sufrirá más por la angustia y el estrés que le producirá la falta de agua en algunas épocas del año para poder tener una verdadera calidad de vida.

«La tierra siempre ha estado preparada para sanarse y como prueba de ello es lo que pasó con la extinción de los dinosaurios y otras especies, y aún la tierra permanece. El que debe revisarse es el hombre y no la tierra», manifestó  la líder indígena.

Por ultimo dijo que: «Es urgente arrancar con proyectos y campañas como los Ecobarrios y la capacitación de líderes en el cuidado del agua, los ríos y las cuencas para que los buenos resultados se vean”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más