HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 44 mil nuevos usuarios de energía en lo que va corrido del gobierno Duque

La instalación de paneles solares y la conexión de nuevos usuarios al Sistema Interconectado Nacional, le permitió a 44.560 familias de 23 departamentos tener acceso por primera vez al servicio de energía eléctrica en sus hogares, en lo que va del gobierno del Presidente Iván Duque.

“La energía es sinónimo de equidad y desarrollo. Por eso, en las últimas semanas firmamos 33 contratos adicionales, para llevar su poder transformador a 15.947 familias adicionales, con las cuales no solo cumpliremos, sino que superaremos esa meta ambiciosa que nos trazamos en el Plan Nacional de Desarrollo de llevar este servicio esencial a 100.000 nuevos usuarios”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

La Nueva Energía del sol ha permitido iluminar y transformar la vida de 13.911 familias en departamentos como Vaupés, Caquetá, Córdoba y Nariño, que hoy cuentan con este servicio, gracias a la instalación de paneles solares en sus hogares. Estas soluciones fotovoltaicas individuales han permitido llevar energía limpia y eficiente a zonas rurales en los rincones más alejados del país.

De los 100.000 nuevos usuarios que contarán con energía eléctrica durante recursos públicos, al menos 40.000 se encuentran en las zonas priorizadas por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial–PDET. A la fecha hemos logrado llevar equidad y desarrollo a 27.413 familias en municipios PDET, con el acceso al servicio de energía eléctrica en sus hogares.

De manera simultánea a la conexión de estos nuevos usuarios, avanza la ejecución de 120 proyectos de electrificación rural, que antes de agosto de 2022 llevarán energía eléctrica a 49.316 familias en todo el país.

“Estos proyectos beneficiarán a 31.822 familias en los municipios priorizados por los planes de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET, con una inversión de más de $646.521 millones de pesos. Además, 15.801 hogares recibirán la Nueva Energía que proviene del sol, gracias a la instalación de paneles solares individuales”, explicó el Ministro Diego Mesa.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más