HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“No vale la pena ponernos en riesgo”: Duque sobre puente de Reyes

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que con motivo del puente de Reyes “muchas personas se han desplazado por el país y es muy importante que se guarden los protocolos de bioseguridad, tanto en espacios cerrados como abiertos”.

Dijo que tanto el Gobierno Nacional como los gobiernos seccionales y locales han tomado medidas para contener la expansión del coronavirus, pero «también están los cuidados que cada persona debe tener dentro y fuera de su hogar”.

El jefe de Estado insistió que hay que decirle “no a las aglomeraciones y mucho menos dentro del hogar, ni con personas que están dentro de los grupos de mayor riesgo, ni mucho menos a los familiares que tienen preexistencias”.

En ese sentido, dijo que las aglomeraciones fuera del hogar son igualmente peligrosas y constituyen un foco de contagio. Añadió que “ahora que tenemos que tener una reactivación segura y constante de nuestro país hay que cumplir con las pautas de bioseguridad”.

Reiteró que el aumento de casos activos de covid-19 se deriva del relajamiento de las medidas de bioseguridad durante la temporada decembrina.

Además, que “ahora el reto es que el puente de Reyes no se convierta en otro foco de contagio y para ello es imprescindible actuar de manera responsable”.

Finalmente, dijo que hay que actuar con responsabilidad, “saber que al cuidarnos, cuidamos a los demás, a la red del sistema de salud y no vale la pena ponernos en situación de riesgo”.

En Bogotá hay toque de queda hasta el próximo martes. Desde ese día habrá restricción a la movilidad nocturna, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., hasta el sábado 16 de enero.

Según la administración distrital, esta medida se implementa en la ciudad debido a que Bogotá tiene una tasa de ocupación de UCI igual o superior al 85 % de su capacidad.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más