HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer banqueña mata a venezolana 

Una mujer de origen venezolana fue asesinada a bala en hecho ocurrido la noche del jueves en la calle 5H con carrera 39 del barrio La Nevada, al noroccidente de la ciudad de Valledupar.

Se trata de Natasha Scarleth Alvear Trujillo, de 24 años, la cual se encontraba en una vivienda junto con su hijo, lugar en el que recibió un balazo en el rostro y quedó tendida en el suelo.

La fémina falleció pese a ser alcanzada a llevar al Hospital Eduardo Arredondo Daza- sede La Nevada.

Lo que indican las autoridades es que Alvear Trujillo habría sido interceptada por una fémina que llegó a la vivienda, le disparó y luego huyó en un taxi.

Como presuntos homicidas fueron detenidas dos personas las cuales fueron trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Valledupar, para ser dejadas a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

OTRA MUJER SERÍA LA ASESINA 

De acuerdo al comandante de Policía Cesar, coronel Jesús De Los Reyes Valencia, quien aparentemente cometió el crimen fue una mujer la cual fue capturada junto con el conductor de un taxi, a pocas cuadras del sito donde se presentó el caso.

“Al parecer hizo el uso de un arma de fuego para cometer el hecho. Tenemos que valorar lo que los testigos nos están diciendo. Aquí lo importante son las pruebas que se están analizando, están capturadas las personas que cometieron el crimen, funcionó el Plan Candado y gracias al llamado de la comunidad se pudo llevar a cabo la aprehensión. También van a ser claves los elementos que fueron encontrados en el taxi. Vamos a corroborar un celular hallado y por conocimiento se pudo establecer que la occisa había denunciado a su excónyuge por amenazas; todo es materia de investigación”, mencionó el alto mando.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron al lugar e iniciaron la correspondiente indagación en conjunto de la Seccional de Investigación Criminal para constatar la identidad del o los responsables; seguido a esto arribaron al hospitalito de La Nevada e hicieron la inspección técnica al cadáver trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia.

HABÍA DENUNCIADO AMENAZAS 

De acuerdo a las autoridades, la víctima presentaba denuncias por amenazas de fecha 5 octubre 2019 y 3 de julio de 2010 y, presuntamente su excompañero sentimental, la habría amenazado de muerte en repetidas ocasiones por haberse separado de él meses atrás.

Cabe mencionar que Natasha Alvear Trujillo era oriunda de Venezuela y el pasado mes de diciembre había llegado a Valledupar ya que se encontraba en el corregimiento de La Loma, del municipio de El Paso, Cesar.

Una fuente aseveró a este medio que una tercera persona, que al parecer está inmersa en este caso, se presentó ante las autoridades en La Loma y será trasladada a Valledupar, para ser interrogada.

DOS CAPTURADOS 

Una mujer identificada como Tomasa Rojas, de 38 años, oriunda de El Banco (Magdalena), presunta asesina de Natasha Scarleth Alvear Trujillo, fue capturada y llevada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Valledupar; asimismo fue detenido Luis Daza, el cual, al parecer, conducía el taxi.

Al parecer la fémina que disparó contra la víctima residía en el corregimiento de La Loma, y se dedica al mototaxismo, conocida como ‘La Mona’.

Por parte de Daza se pudo establecer que es residente en el barrio Don Carmelo de Valledupar, y será judicializado por este hecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más