HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuadrado y Duván, máximos asistidores latinos en Europa 

El argentino Ángel Correa tiene la misma cantidad de pases a gol que el delantero de Atalanta, pero por el aporte en ataque le gana la posición el colombiano. 

La temporada 20/21 va casi por la mitad y Juan Guillermo Cuadrado junto a Duván Zapata se establecen como los dos latinoamericanos con más asistencias en las cinco ligas top de Europa, teniendo en cuenta también la Champions y Europa League.

CUADRADO RATIFICA SU MOMENTO 

Aunque aún no debuta en 2021, primero por sanción y ahora por covid-19, el jugador de Juventus terminó 2020 siendo de los mejores de la Serie A y además uno de los que más minutos sumó en todo el mundo.

Juan Guillermo tiene tres asistencias en Serie A (dos en la victoria ante Torino y una en el empate contra Lazio). Sin embargo, el lateral de la Juve está por encima de todos los latinoamericanos que juegan en Europa, ya que es el máximo asistidor de la Champions League después de finalizar la fase de grupos con 5 pases gol.

DUVÁN SORPRENDE  Y MANDA EN SERIE A 

Gasperini le pide a Zapata que se mueva por todo el frente de ataque para abrir espacios, confundir a los rivales y sacar provecho de su potencia. El colombiano cumple con sus funciones y eso también se refleja en las estadísticas, pues acumula 9 goles y 7 asistencias que equivalen casi al 25% de las 46 anotaciones en total que acumula Atalanta en lo que va de la temporada 20/21, razón por la que también le gana la posición al argentino Ángel Correa del Atlético de Madrid que apenas tiene un gol.

Es el cuarto en la tabla general de la liga italiana detrás de Mkhitaryan (Roma, 7), Mertens (Napoli, 6), Calhanoglu (Milan, 6). Las dos que suma por Champions League fueron ante Midtjylland, la segunda un poco polémica ya que se da tras un rebote, pero la UEFA la cuenta como asistencia. / AFP

TOP 5 ASISTIDORES 

  1. Juan Guillermo Cuadrado:       8 (5 por Champions, 3 por Serie A).
  2. Duván Zapata:                            7 (2 en UCL y 5 en Serie A).
  3. Ángel Correa:                              7 (2 en UCL y 5 en LaLiga).
  4. Ángel Di María:                          6 (2 en UCL y 4 en Ligue 1).
  5. Roberto Firmino:                        3 (todas en Premier).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más